Balean a Jesús Ramón Islas Cantúa y a Alejandro Borquez Beltrán, ejecutan al primero
Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Dos hombres fueron baleados a plena luz del día y en los carriles de circulación vehicular de la avenida Ruiz Cortinez, perdiendo la vida uno de ellos, según la información recabada en el lugar de los hechos.
Los primeros reportes de manera extraoficiales señalan que la víctima mortal de esta ejecución respondía al nombre de Jesús Ramón Islas Cantúa, de 44 años de edad, mientras que el herido fue Alejandro Bórquez Beltrán, de 24 años.
Islas Cantúa quedo sin vida en el callejón Aldama de la colonia Municipal, metros delante de donde fue acribillado, mientras que el lesionado de gravedad quedo tendido sobre las vías del tren a un lado de la avenida señalada frente al centro comercial Súper Val.
Los hechos se registraron minutos antes de las 16:00 horas cuando las autoridades y cuerpos de rescate fueron alertados sobre el ataque armado, trasladándose al lugar.
Según testigos un sujeto de camisa a cuadros y pantalón de mezclilla descendió de un vehículo de color obscuro en el que viajaba con otros dos sujetos, mismo que empezó a disparar en contra de los señalados.
Dándose el ataque sobre los carriles de circulación de la avenida Ruiz Cortines, de donde Jesús Ramón, corrió hacia el callejón Aldama quedando sin vida metros adelante, mientras que su compañero mal herido cayó sobre las vías del tren.
Los testigos mencionaron que luego de las ejecuciones el sicario subió al vehículo y se retiraron del lugar con dirección al norte.
Socorristas de la Cruz Roja, arribaron al lugar del crimen para auxiliar a las víctimas trasladando con vida a Borquez Beltrán al Hospital General, donde fue internado en el área de quirófano con lesiones que ponen en riesgo su vida.
En el sitio elementos de la Policía Municipal y Estatal Investigadora aseguraron el área, donde agentes periciales localizaron y contabilizaron más de 10 cartuchos percutidos de arma corta.
Fue el Agentes Segundo del Ministerio Público del Fuero Común quien dio fe de los hechos y ordenó que el cuerpo fuera levantado y trasladado a una funeraria local donde le realizaron la necropsia de ley.
