Continúan con fumigaciones en colonias para erradicar rebrotes de garrapatas

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Pese a que en este año no se han registrado casos de rickettsia en esta frontera, personal del Centro Antirrábico de Nogales mantiene campañas de fumigación en algunos sectores donde anteriormente se consideraron como focos rojos ante la proliferación de garrapatas.

La mañana del jueves fumigaron varios domicilios de las calles Félix Peñaloza y Río Bravo de la colonia Héroes, todo con el propósito de prevenir posibles rebrotes del mencionado parasito, según comentó el médico Germán Quintero.

El director de la dependencia municipal añadió esta campaña domiciliaria es para dar seguimiento a casos donde anteriormente se reportó la presencia masiva de garrapatas, transmisoras de la rickettsia.

“Para nosotros son focos rojos y tenemos que dar seguimiento en donde años anterior hubo proliferación de este parasito, ya se fumigaron también varias colonias como la Colosio y Solidaridad”, comentó el especialista en salud animal.

Como parte de esta campaña, se les recuerda a las familias con infestación de garrapatas en sus hogares, pueden llamar al teléfono 312-8772 para facilitar producto para erradicar el brote y en extremo caso, acudir personal del Antirrábico a fumigar.

Quintero añadió que al momento no se tiene reportado ningún caso de rickettsia en Nogales, en comparación al año anterior cuando se presentaron doce con par de defunciones.

En el 2014, personal del Antirrábico fumigó más de dos mil casas en el periodo de marzo a octubre, que es cuando más prolífera el parasito.

“Queremos evitar la presencia de garrapatas, porque puede haber personas enfermas e insistimos a que los vecinos mantengan a sus perros limpios, al igual que sus patios. Hay que revisar de dos a tres veces por semana a la mascota y en caso de detectarles, llevarlos al médico veterinario de confianza o al centro antirrábico para darles el producto con el cual deben de ser bañados”, concluyó.

El médico Germán Quintero.
El médico Germán Quintero.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate
A %d blogueros les gusta esto: