Benefician con redondeo de Soriana a Clínica de Equinoterapia de Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un total de 41 mil 432 pesos donaron los nogalenses en beneficio de la Clínica de Rehabilitación y Equinoterapia de Nogales IAP mediante el redondeo solicitado en junio y julio pasado, en conocida tienda departamental ubicada en la colonia El Greco.

Los recursos fueron entregados a la directora ejecutiva del organismo, Denia Carolina Bustillo Ruiz, por parte de la Fundación del Empresariado Sonorense AC (Fesac), representada por Alma Cota de Yáñez, la mañana de este miércoles en las instalaciones de Soriana.

“Estamos muy agradecidos con la tienda, sus directivos y con la Fesac, pero sobre todo con las personas que dejaron sus centavos, les pedimos que crean en nuestro proyecto y en todos, que crean que la tienda si da los recursos”, expresó Bustillo Ruiz.

Estos 41 mil 432 pesos serán empleados para pagar la nómina de dos especialistas que trabajan en la clínica durante los meses de agosto a diciembre.

La directora ejecutiva añadió que actualmente 38 niños reciben atención y terapias, desde menores, adolescentes y jóvenes maduros, quienes presentan diferentes discapacidades, mientras no tengan problemas de salud en columna o cadera.

“Lo que es bien importante es que fundación Soriana apoye a instituciones que nunca habían sido beneficiadas con los redondeos, le estamos dando vuelta al directorio, anteriormente recibieron apoyo en la Iniciativa Kino, ahora le toco a Equinoterapia”, comentó por su parte Cota de Yáñez.

La titular del capítulo Nogales de la Fesac dijo que en torno a las dudas sobre el destino de los centavos que redondean los clientes, que pueden verlo reflejado en la construcción de la Clínica El Despertar, por ejemplo.

Esa instalación está ubicada en el fraccionamiento Las Bellotas y se construyó con una inversión de dos millones de pesos gracias en parte a las aportaciones de la gente en redondeos de Soriana y a la Asociación de Maquiladoras de Sonora, que aportó para un segundo piso.

Cota de Yáñez exhortó a la clientela del supermercado a decir si al redondeo en las cajas para apoyar a las comunidades tarahumaras del vecino estado de Chihuahua, ya que en este mes de agosto les toco este beneficio.

“Hay que creer en el redondeo, porque es una medida lineal, el centavo aportado por cualquier persona equivale igual al aportado por un millonario de la ciudad, la donación es de redondeo en general y necesitamos que crean en este sistema, hay transparencia y los organismos pueden demostrarlo”, comentó.

Durante la entrega de los recursos también estuvo presente Heliodoro Salcedo, subgerente del supermercado en representación de la compañía, quien explicó que es un donativo a nivel nacional por parte de la compañía.

“Ahora le toco a Equinoterapia y así seguirá durante varios meses, por ello estamos agradecidos con nuestros clientes por esos centavitos que muchas veces pueden ser insignificantes, pero ya en gran monto son de gran ayudar”, comentó.

Denia Carolina Bustillo Ruiz.
Denia Carolina Bustillo Ruiz.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate
A %d blogueros les gusta esto: