Aprenden cientos de niños sobre prevención de incendios y accidentes en curso de bomberos
Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Cientos de niños han aprendido nuevos temas y acciones sobre prevención en la séptima edición del campamento “Bomberitos Exploradores” que organiza el Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez” y que llegará a su fin este próximo sábado.
El teniente Gilberto Saavedra, uno de los instructores y coordinadores de este curso, manifestó que los 300 niños que participaron en este año, en su gran mayoría han sido nuevos dentro de esta actividad y han demostrado haber aprendido sobre todos los temas tratados.
“Nos da gusto volver a tener a los niños aquí por séptimo año. Nos quedamos con una gran satisfacción porque cada año son diferentes niños, la mayoría son de primera vez y otros regresan para ayudarnos como voluntarios, aportando las enseñanzas que tuvieron ellos previamente”, relató el Teniente.
De las tres centenas que menores, se dividieron en cien para recibir las clases en la estación principal sobre la avenida Álvaro Obregón, así como en las subestaciones San Miguel y Granja.
Durante las clases los participantes reciben pláticas preventivas sobre accidentes, incendios y demás temas similares, sobre el cuidado del medio tiempo y cultura del reciclaje.
“Este jueves se trato el tema sobre la labor de un bombero, como trabajan, que tipo de equipamiento usan y demás acciones similares”, comentó Saavedra.
Reiteró que este próximo sábado los 300 niños serán reunidos en la subestación San Miguel para la clausura del curso, caracterizada debido a que ahí acampan y amanecen en compañía de los bomberos y padres de familia.
“Los niños cuestionan todo, temas que se han platicado, con actividades realizadas. Algo se les está pegando, algo están aprendiendo nuevo”, dijo.
Esta semana, en los cursos se recibió la participación de representantes del Oomapas, de la Dirección de Ecología, de Protección Civil y de Vialidad, todos con el propósito de inculcar la cultura de la prevención.
