Pide Fesac Nogales a clientes de Soriana para decir si al redondeo

  • Este mes los recursos van en beneficio de los niños tarahumaras de la sierra de Chihuahua

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Apoyo a la ciudadanía sonorense pidió la Fundación del Empresariado Sonorense (Fesac) en esta frontera para la aportación de recursos al redondeo que se solicitará en conocida tienda departamental, ya que se busca invertir en el desarrollo de comunidades tarahumaras del vecino estado de Chihuahua.

La representante del organismo, Alma Cota de Yáñez, informó que los clientes de Soriana al decir si al redondeo, estarán aportando un granito de arena para un proyecto de beneficio para cientos de niños indígenas que habitan en la sierra chihuahuense.

“Queremos dar a conocer a la comunidad el nuevo proyecto para el mes de agosto, similar al que tuvimos el año pasado en Nogales en donde cinco estados redondearon para la construcción de la clínica El Despertar, que también contó con apoyo de la Asociación de Maquiladoras de Sonora”, comentó Cota de Yáñez.

Agregó que en base a ese modelo la fundación Soriana, en esta ocasión se solicitó que sus tiendas en Sonora, Durango y Chihuahua donen recursos para las comunidades tarahumaras, mediante la asociación “José A. Llaguno”, que tiene una trayectoria impecable y que trabaja para mejorar en ámbitos como la salud, educación y disposición del agua potable.

La titular de la Fesac ejemplificó que se trata de que las nuevas generaciones de niños tarahumaras no tengan el mismo futuro que tuvieron sus padres, que ahora tengan educación y buenas condiciones para su desarrollo, con salud y conservación del suelo y del agua.

“Podemos cooperar con unas cuantas moneditas y tener la confianza de que se hará buen uso del recurso como se hizo aquí en Nogales, como el año pasado lo hizo algún cliente en Matamoros o Monterrey que confiaron en el proyecto para Nogales, nosotros podemos hacerlo así”, dijo.

Cota de Yáñez manifestó que se busca que la gente sepa que estos proyectos existen, como el que se tiene en la clínica ubicada en la colonia Las Bellotas y agregó que se está por entregar el redondeo para la clínica de Equinoterapia, para que la gente esté convencida de que se entregan.

“Promovemos que los fondos se queden en la ciudad, pero estamos consientes de que en ocasiones hace falta apoyar a otras instituciones del país y en otros estados, como en esta ocasión”, aseguró.

Alma Cota junto a dos gerentes de Soriana Nogales.
Alma Cota junto a dos gerentes de Soriana Nogales.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate
A %d blogueros les gusta esto: