Asesinan a la joven Rosa Lizeth Valdez Encinas en la colonia Altamira, en un intento de asalto
Nogales, Sonora.- Una joven mujer de apenas 22 años de edad fue asesinada a balazos por un sujeto durante un intento de asalto, la madrugada de este domingo en la calle Francisco González de la colonia Altamira, según reportó la dirección de Seguridad Publica Municipal.
Según el parte informativo de la dependencia, la víctima fue identificada como Rosa Lizeth Valdez Encinas, quien murió a consecuencia de las heridas de bala que sufrió tras recibir por lo menos tres impactos en su cuerpo.
Los hechos acontecieron alrededor de las 3:15 de esta madrugada en el exterior del domicilio marcado con el numero 78 de la citada calle, a donde arribaron policías municipales y hallaron al reportante, el joven Daniel Alfonso Esparza Arvayo, de 21 años y novio de la mujer muerta.
Relató que ambos se encontraran por fuera de la vivienda cuando él se alejó algunos metros para realizar sus necesidades fisiológicas cuando se les acercó un sujeto de complexión delgada, tez morena, cabello largo entre cano y de estatura media.
Vestía pantalón color azul de mezclilla, camisa negra y zapatos del mismo color, entre sus manos sostenía una pistola tipo escuadra color negro con cromo, con la cual les apuntó y les dijo “túmbense con la feria”.
Según la versión del joven, a continuación el sujeto accionó el arma, lesionando a la joven mujer, por lo que se le abalanzó y empezó el forcejeo, lo que provocó mas disparos hasta que el joven logró despojar de a pistola al homicida.
Enseguida el atacante huyó del lugar y el novio de la mujer llamó al numero de emergencia, llegando una ambulancia de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios a la mujer.
Fue trasladada a la clínica del Seguro Social en donde el medico de guardia la diagnosticó con tres impactos de bala, choque hipovolémico secundario, abdominal torácico con lesión de vísceras, que le causaron la muerte.
En el lugar del homicidio, personal de servicios periciales recuperó el arma de fuego calibre 45 milímetros y cinco casquillos percutidos tirados en el suelo.
