Descubre y asegura PGR en Sonora remesa de marihuana oculta en cajas de loseta cerámica

Hermosillo, Sonora.- Una remesa de más de 126 kilogramos de marihuana fue asegurada en Sonora por la Procuraduría General de la República (PGR); la yerba estaba dentro de cajas de loseta cerámica, en las que se acondicionaron compartimentos especiales.

El hallazgo fue realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Dirección General de Mandamientos Ministeriales y Judiciales de la Policía Federal Ministerial.

Se informó que también se aseguró un arma de fuego, varios cargadores y cartuchos útiles, y se detuvo a los dos sujetos que transportaban la yerba en un tracto camión de color blanco, modelo 2013, y placas del Servicio Público Federal.

Lo anterior tuvo lugar en las inmediaciones de la carretera Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara, en el estado de Sonora. Ahí, los efectivos federales dieron cumplimiento a una orden de investigación.

De la indagatoria que integra el Ministerio Público de la Federación, se desprende que la cannabis estaba distribuida en un total de 50 paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela y plástico negro.

Cada uno de los paquetes estaba colocado en un hueco hecho exprofeso en las cajas que aparentemente sólo contenían la loseta cerámica; para que pasaran inadvertidos, una pieza completa del piso estaba colocada como tapa.

Por cuanto al arma asegurada y puesta a disposición del representante social, se indicó que se trata de una pistola marca Colt, calibre .45 milímetros; junto con ésta también se remitieron tres cargadores y 51 cartuchos útiles.

Decomiso3

Decomiso2

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate
A %d blogueros les gusta esto: