Hace Alcalde llamado a la comunidad de tomar precauciones durante las lluvias
Nogales, Sonora.- El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz después de todos los problemas que ocasionó la fuerte lluvia que azotó a la ciudad el pasado martes, informó que se trabaja intensamente a través de la Dirección de Servicios Públicos en la limpieza de las calles y en el desasolve de los arroyos; también lamentó la muerte de una persona y mencionó que se busca a otra más.
Con esto el Alcalde solicitó a la comunidad en general para que ayuden a no tirar basura cuando lleven corriente los arroyos, ya que la experiencia que se tiene es que en cuanto ven que salen los arroyos, la gente arroja la basura y cacharro que tienen para que se lo lleve la corriente, lo cual acarrea muchos problemas con los tapones en los puentes y conductos principales.
“La gente tira todo, refrigeradores, comedores, llantas y un sin fin de basura que provocan muchísimos problemas en los arroyos y ocasionan los desbordes y las inundaciones”, dijo el Presidente Municipal.
También el Munícipe no dejó de lamentar el hecho de que una persona perdiera la vida, por lo que también exhortó a la comunidad a no tratar de cruzar los arroyos cuando vean que lleva agua y de hacerle caso a las autoridades cuando cierran los accesos a estos lugares.
Guzmán Muñoz recordó que hace un año se tuvieron hechos muy críticos en toda la ciudad con las lluvias, por lo que se declaró Zona de Emergencia y Zona de Desastre, pero que desgraciadamente algunos de los apoyos tardaron mucho en llegar.
Es por eso que inmediatamente envió al director de Imagen Urbana Octavio Molina Correa para que revisara hasta altas horas de la noche del martes los lugares más críticos que sufrieron problemas el año pasado.
El Director de esta dependencia llevó como resultados que lo único que encontró fue humedad en las casas, pero no se tuvo ninguna complicación.
El Alcalde manifestó también que gracias a la maquinaria que se adquirió para Servicios Públicos se trabaja sin la necesidad de rentar equipo de fuera.
