¡Bicampeonato para Tijuana!, humillan en casa a la Fuerza Guinda en una duela invadida de goteras

Jugadores de Tijuana festejan el bicampeonato en Nogales.
Jugadores de Tijuana festejan el bicampeonato en Nogales.

Marco A Flores
Nogales, Sonora.- Al final de cuentas, el jugar en casa resultó adverso para la Fuerza Guinda de Nogales, que gracias al pésimo estado del gimnasio “Carlos Hernández Carrera”, vieron esfumadas sus ilusiones de coronarse campeones del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico.

Y mientras los anfitriones se la llevaron patinando con las goteras, los Zonkeys de Tijuana no tuvieron problemas en desarrollar su juego externo, con tiros de media y larga distancia, que les llevo a la conquista del bicampeonato del Cibacopa al ganar por paliza de 80-56.

Ni siquiera un lleno por completo ni el apoyo de miles de aficionados nogalenses fueron suficientes para la Fuerza Guinda, que desde un principio fue dominado por los tijuanenses, quienes aprovecharon que sus rivales no pudieron desarrollar el juego interno, en la pintura, que les había dado resultado en el sexto de la serie.

Arim Solares anotó 24 puntos y Trayvon Lathan 19 y once rebotes por los Zonkeys, en un juego que se vio comprometido por las goteras y en donde Tijuana evitó el primer cetro de Nogales en una década.

El partido casi fue detenido a mitad del tercer cuarto cuando las filtraciones de agua hacían complicado el desarrollo.

El propietario del club, Juan Suárez, consulta a los jugadores si se suspende el juego en el tercer periodo.
El propietario del club, Juan Suárez, consulta a los jugadores si se suspende el juego en el tercer periodo.

Pero con los Zonkeys adelante por margen amplio, las directivas de los equipos y el cuerpo arbitral decidieron llegar hasta el final del partido.

Markus Morrison embocó 17 puntos para Tijuana y James Penny trece. Luego de la pausa del tercer cuarto, ambos equipos jugaron con precauciones por la duela mojada.

Una noche después de empatar la serie a tres triunfos con una victoria en tiempo extra, en buena parte apoyados en 33 puntos de Kenny Jones, la Fuerza Guinda nunca logró estar cerca de los Zonkeys.

Jones logró quince puntos mientras Jumaine Jones se iba con un doble-doble (trece puntos y diez rebotes). PJ Reyes hizo trece unidades para los de casa.

Jorge Salcedo salió de la banca para Nogales y consiguió ocho puntos.

MAF_2417

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate
A %d blogueros les gusta esto: