Anunció Alcalde que llegaron los recursos para pagar a proveedores de maquinaria
- Para este año el Presidente Municipal dijo que están preparados para enfrentar algún fenómeno meteorológico extraordinario que pueda llegar a esta ciudad
Nogales, Sonora.- El alcalde Ramón Guzmán Muñoz anunció que ya llegó el recurso para pagar a los proveedores que apoyaron con maquinaria el año pasado después de los desastres que dejó la temporada de lluvias y que estaba pendiente por entregar de parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Esto después de que se declaró la ciudad de Nogales como Zona de Emergencia y de Desastre el año pasado, la Sedatu y el Fonden contrató a varias compañías locales para que se hicieran cargo de la limpieza de los escombros que dejaron las fuertes lluvias que dejaron a su paso por esta ciudad.
El Presidente Municipal dijo que el recurso es de 12 millones de pesos para pagar a los empresarios que ayudaron con este problema.
Guzmán Muñoz destacó que la declaración de Zona de Emergencia y de Desastre se debió a que 3 fenómenos meteorológicos seguidos azotaron a la ciudad de Nogales.
También dijo que ahora está mejor preparado, ya que el Ayuntamiento cuenta con más maquinaria y equipo para poder limpiar los estragos que dejen las lluvias con recursos propios.
