Insuficiente será nuevo hospital regional del IMSS: Canacintra

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Pese a la construcción del nuevo hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta frontera, los problemas en el déficit de salud que se presentan hoy en día, continuarán una vez que abra sus puertas el citado nosocomio, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra).

Hipólito Sedano Ruiz opinó que dicho proyecto ya en construcción, es catalogado como una obra que cubrirá parte del déficit, pero continuarán los problemas, como el desabasto en los servicios médicos.

Indico que actualmente se cuenta con 400 mil habitantes y las 114 ó 140 camas no serían suficientes, se necesitan más del doble y dijo que aunque se construya el nuevo hospital, van a quitar las camas del antiguo hospital para ser de consulta.

“Las condiciones de operación del hospital siempre han sido críticas. Tenemos décadas en Nogales padeciendo de una problemática constante en el suministro de servicios médicos, solo basta con recordar que el hospital de Nogales tiene más de 40 años de existencia cuando la población registrada en el Seguro Social era menos del 25% de lo que hoy es”, dijo.

Sedano Ruiz informó que hoy se tienen más de 70 mil trabajadores registrados en el instituto, lo que convierte al hospital como un nosocomio con una frecuencia de usuarios de más de 400 mil derechohabientes que asisten al hospital sólo de Nogales, sumados los de la región de Agua Prieta, Puerto Peñasco, Cananea, Ímuris, Benjamín Hill y Santa Ana.

“Hace seis meses había un déficit de 34 médicos y hoy día es de ocho, principalmente de urgencias. Requerimos urgenciólogos, es donde más nos están impactando y ocurre en unos casos donde es insuficiente, pocos médicos para tantos pacientes que de repente parece un tianguis el área de urgencias”, concluyó el líder camaral.

Hipólito Sedano Ruiz, presidente de la Canaco.
Hipólito Sedano Ruiz, presidente de la Canaco.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate
A %d blogueros les gusta esto: