La Funeraria y Crematorio Nogales es para toda la comunidad: Lupita Monroy de Guzmán
Nogales, Sonora.- La presidenta del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Nogales Lupita Monroy de Guzmán comentó que la Funeraria y Crematorio Nogales está a disposición de quien ocupe el servicio sin importar que no cuente con recursos para cubrir los gastos.
Aclaró que en el caso de los cuerpos de los indigentes también se ofrece el servicio siempre y cuando se respete la funeraria que este en turno porque por órdenes de la Procuraduría se realiza un rol de funerarias y la que está de guardia es la que acude cuando se les avisa.
“La Funeraria se hizo para toda la comunidad y toda persona que tenga o no recursos puede usarla, la funeraria es digna para todo tipo de gente, se hizo para la gente más necesitada y nosotros usamos mucho el criterio”, comentó Monroy de Guzmán.
Agregó que como no va a tener corazón para dar servicio gratis a las familias que no cuentan con los recursos económicos para velar a sus familiares y por eso se creó un sistema para realizar la valoración a las personas y dar como resultado si se les genera algún costo para solventar los gastos de la instalación.
“Se dio un caso de un indigente que no fue trasladado a la Funeraria porque no nos encontrábamos en turno y está prohibido ir por un cuerpo si no se está de guardia, pero ya se nos presentó un caso donde duramos tres meses con el cuerpo de una persona que para nosotros no es ninguna molestia recibirlos”, expresó Monroy de Guzmán.
Concluyó que no es una competencia para las otras funerarias, porque el objetivo principal de la Funeraria y Crematorio Nogales es ayudar a los que más lo necesitan y jamás se va a negar el servicio funerario a nadie.
