Entra en su etapa final curso de verano “Vafeje” de la Obra Salesiana

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- En su etapa final se encuentra el curso de verano “Vacaciones Felices con Jesús” (Vafeje) que se desarrolla en las instalaciones del Centro Juvenil Don Bosco y que organiza la Obra Salesiana de Nogales.

A una semana de su conclusión, más de 300 niños y jóvenes participan activamente en talleres, pláticas de valores, preventivas y otro tipo de actividades físicas, según explicó Luis Alberto León, encargado de comunicación social de la organización religiosa.

“Es para que los niños y jóvenes no se queden en casa, que inviertan su tiempo en actividades recreativas y en donde van a aprender además de alguna manualidad como dibujo o pintura, puedan ellos compartir y relacionarse más con otros niños y jóvenes de su edad, que puedan aprender sobre los valores que aquí enseñamos”, explicó el joven comunicador.

Este curso llegará a su conclusión el próximo jueves con un evento de clausura al cual se invitaron a personalidades y autoridades.

Para su etapa final, los niños y jóvenes recibirán pláticas de prevención para evitar el suicidio y otros temas que serán abordados por representantes de organismos de apoyo social, como “Manitas que Hablan”.

Esta es la décima edición de las Vafeje y cada año atienden entre 200 a 300 niños y jóvenes, mismos que son atendidos por padres de familia y jóvenes.

“La gente que sigue colaborando se suma cada año, además de gente adulta tenemos a jóvenes que ya vivieron la experiencia de cursos anteriores y que ayudan donando su tiempo y talento para hacer actividades nuevas, lo que les da fortaleza, dinamismo y aceptación a este curso de verano”, comentó León.

El encargado de comunicación de la Obra Salesiana de Nogales.
El encargado de comunicación de la Obra Salesiana de Nogales.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate
A %d blogueros les gusta esto: