Nogales, Sonora.- El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz mencionó cuales fueron los resultados que arrojó la primer tormenta que se presentó en la ciudad, donde los principales daños fueron en calles de terracería con la acumulación de tierra, pero que las dependencias correspondientes ya están trabajando en la recolección de la misma.
Guzmán Muñoz agregó que en las partes donde se encuentran realizando trabajos de pavimentación tampoco se presentaron daños sólo que por las condiciones del clima atrasan los trabajos.
“Nogales necesita un proyecto como el que yo presente, un proyecto hidráulico magno, donde se requiere construir una presa en la parte alta de donde se encuentra el represo, eso nos ayudaría a evitar grandes cantidades de agua en la ciudad”, expresó Guzmán Muñoz.
Agregó que afortunadamente los tipos de pendientes por el centro de las pavimentaciones nuevas ayudan mucho al desagüe de las calles que sea en menor tiempo y las necesidades que se presentaron fueron en raspados de calles y casas que por material con el que se encuentran construidas sufrieron algún daño en techos.
“El Ayuntamiento trata de subsanar todos los problemas que se presentan y eso lo vemos en las atenciones donde se presentan problemas de techo, raspado de calles o material por goteras pero buscamos la solución inmediata”, el munícipe.
También mencionó que las dependencias involucradas estarán alertas para cualquier situación que se presente a pesar que la pasada lluvia no se considera que Nogales sea por el momento zona de desastre o emergencia, se esperan más tormentas para los siguientes días.
“Invitamos a la población a que se comunique al número 066 de emergencia por cualquier situación que se presente porque las probabilidades de lluvia son para los días restantes de la semana”, concluyó Guzmán Muñoz.