¡Hacen la hombrada! Fuerza Guinda remonta y avanza a la final del Cibacopa, aun sin PJ Reyes
- Un inspirado equipo nogalense domina a placer a Guaymas en su propia duela y disputará el campeonato contra Zonkeys de Tijuana este domingo en el “Carlos Hernández Carrera”
Guaymas, Sonora.- Fue el domingo por la noche cuando el cronometro marcaba en ceros y el marcador reflejaba un vergonzoso 87-62 en contra, todo parecía perdido para la Fuerza Guinda tras haber caído en el quinto juego de la serie, quedarse a una derrota de la eliminación y jugarse la vida de visita en Guaymas.
Pero tras una segunda mitad en el sexto juego dominante, que les dio la victoria 92-86 para igualar la serie a tres triunfos por bando, Nogales salió en el séptimo juego inspirado y pese a la perdida de su líder PJ Reyes, lograron la histórica remontada para convertirse en finalista tras ganar el séptimo y definitivo juego por 85-74 anoche en el “Tsunami” de la calle Seis de este puerto.
La Fuerza Guinda logró la hazaña de sacar dos victorias de visita y se confirmó como una de las franquicias mas sólidas jugando fuera de casa al avanzar a la serie final del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa) en donde ya aguardan Zonkeys de Tijuana para disputar un duelo entre fronteras.
Nogales dominó a placer a los guaymenses, quienes desde el segundo cuarto del sexto juego, no pudieron verse arriba en el marcador, menos aun en el juego de anoche, en donde los visitantes lograron sacar ventaja de hasta 16 puntos de diferencia a favor a mediados del último periodo.
Reyes no jugó anoche por Nogales debido a que la liga lo sancionó por un juego luego de verse involucrado en una pelea contra un jugador rival en el encuentro del miércoles, pero su ausencia no se notó ante la inspiración y entrega de sus compañeros.
El primero de la serie de campeonato se jugaría este domingo en punto de las 20:00 horas en el gimnasio “Carlos Hernández Carrera” de la Unidad Deportiva, será a ganar cuatro de siete duelos, de los cuales cuatro pudieran jugarse en Nogales.
Kenny Jones encabezó a la Fuerza Guinda con un doble-doble al meter 26 puntos y diez rebotes, mientras que Jeremy Green y Jumaine Jones aportaron 23 y catorce unidades para los finalistas.
Por los Ostioneros, Lorenzo Hudson con 16 puntos fue el líder anotador por los anfitriones, le siguieron Jerome Habel con trece encestados y Orien Greene con otros doce tantos.
Se espera que este viernes la directiva de la liga o de la franquicia nogalense confirme la hora y fecha para el arranque de la serie de campeonato en Nogales.
