Defenderá Movimiento Ciudadano a nivel nacional regidurías ganadas por el Movimiento Maval

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La dirigencia nacional del partido Movimiento Ciudadano protegerá las constancias entregadas a los tres regidores propuestos por el ex candidato a la alcaldía de Nogales, Marco Valenzuela Herrera, ante cualquier proceso de impugnación que decida interponer la dirigencia municipal o estatal de este organismo político.

Así lo adelantó el representante en Nogales de la Comisión Operativa Nacional del MC, el abogado Sergio González Machi, luego de que este miércoles el Comité Municipal Electoral entregara los documentos que avalan como regidores a Jovana García Osuna, Áureo Calles Paz y a Alejandro Villegas.

Luego de la entrega de constancia, el dirigente del partido en Nogales, el regidor Jorge Jiménez Briseño, amagó con presentar recursos para impugnar dicha designación ordenada por el Instituto Estatal Electoral.

“Hablando de parte de Dante Delgado, él va a proteger estos nombramientos, además de que ya se iniciaron procesos administrativos a nivel nacional contra los dirigentes estatal y municipal por la insubordinación contra la Comisión Operativa Nacional”, informó González Machi.

El abogado recordó además que el líder estatal utilizó facultades que no le corresponden.

“Si recuerdan a principios de abril se auto designó como candidato a la diputación plurinominal número uno del partido y coloco a su esposa como la número dos, esto enojó a la Comisión Operativa Nacional y por eso desde abril pasado, todas las decisiones del partido se harán a nivel nacional hacia todos los estados de la República Mexicana”, ejemplificó.

Sergio González Machi, representante de la Comisión Operativa Nacional del partido Movimiento Ciudadano.
Sergio González Machi, representante de la Comisión Operativa Nacional del partido Movimiento Ciudadano.

Por su parte, Alberto Velásquez, coordinador general de campaña de Valenzuela Herrera detalló que los tres regidores representarán en Cabildo Municipal no al partido, si no a Valenzuela Herrera por medio del denominado Movimiento Maval.

“Porque no somos gente de partido, somos gente de ideales, nos gustaría seguir trabajando con el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, ser Movimiento Naranja, sin embargo si no es de esa forma, se verá y se sentirá un movimiento independiente”, adelantó Velásquez.

Por su parte, González Machi añadió que Jiménez Briseño tiene toda la facultad de impugnar, con un periodo de cinco días.

“Él se basa en una ley estatal de su partido, donde dice en sus artículos que la comisión estatal está facultada para nombrar a sus regidores, sin embargo esas atribuciones no las tiene, son de la Comisión Nacional encabezada por Dante Delgado”, comentó.

Añadió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, antes Trife, ya emitió dos resoluciones en sus expedientes 543 y 164 del 2015, donde dicta que la Comisión Estatal es meramente un intermediado de la Comisión Nacional, por lo tanto carece de facultades para hacerlo, independientemente de lo que diga la ley estatal, ya que los partidos políticos en los estados se rigen por las leyes federales y la Constitución Política Mexicana.

“La Comisión Operativa Nacional cuidara estos nombramientos y protegerá hasta llevarlos hasta las ultimas instancias, en caso de que la parte contraria se inconforme”, advirtió.

Alberto Velásquez, representante de Maval.
Alberto Velásquez, representante de Maval.

A su vez, Velásquez añadió que un total de 19 mil 208 votos los tiene contentos, porque ahora si, papel en mano expedido por el Consejo Municipal y avalado por el Instituto Estatal Electoral, fueron entregadas las constancias propuestas por el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano con el aval de Marco Valenzuela.

Insistió que estos tres regidores propietarios y sus suplentes, los representarán con fuerza y dignidad a los mavalenses (no al Movimiento Ciudadano) en el Cabildo 2015-2018.

“Esta terna está validada por nuestro líder Marco Valenzuela y todos los mavalenses, somos gente respetuosa de las instituciones, de los tiempos y sabemos trabajar, somos ciudadanos comunes, pero no corrientes, gente de paz pero sabremos defender la confianza que nos dieron mas de 19 ciudadanos, así lo haremos”, comentó.

Pidió a la ciudadanía no dejarse confundir, ya que no existía ningún compromiso con grupos de poder, ni con personas en especifico, que era la única verdad y lo demás son falsedades para confundir, porque ni Marco Antonio Martínez Dabdoub o ninguna otra persona estuvo detrás de ellos en la campaña, ni lo está o estarán.

“Nosotros no venimos a calentar asientos, queremos que las cosas cambien y desde cualquier trinchera vamos a responder a la confianza que nos dieron mas de 19 mil ciudadanos, no importa si será a través de tres regidurías, por algo se empieza y les aseguramos que aquí no termina, aquí inicia el movimiento Maval”, concluyó.

Regidores propietarios y suplentes del Movimiento Maval.
Regidores propietarios y suplentes del Movimiento Maval.

2 comentarios en «Defenderá Movimiento Ciudadano a nivel nacional regidurías ganadas por el Movimiento Maval»

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate
A %d blogueros les gusta esto: