Lo sorprende la PF con un kilo de cristal; pretendía burlar la vigilancia con su “nuevo método”
Nogales, Sonora.- Tratando de burlar a las autoridades, Marcos Aarón Zavala Cano pretendía llevar un kilogramo de cristal de esta frontera a San Luis Rio Colorado.
En lo que se llama un acto de “pantalla”, ya que según el detenido, no se le revisaría yendo de una frontera a otra, fue sorprendido por oficiales de la Policía Federal mediante una revisión de rutina en el poblado de Cíbuta.
Tras detener a un autobús de la línea TAP, los oficiales debidamente uniformados, e informados los pasajeros de dicha revisión en el programa “Seguridad en el Camino”, se percataron de que Zavala Cano presentaba una protuberancia en la espalda, lugar en donde le fue encontrada la droga.

Ante ello, los agentes federales interrogaron al detenido, quien de inmediato acepto la culpabilidad, informando que pretendía llevar el kilogramo de cristal hasta la frontera inicialmente señalada, partiendo desde este lugar.
Luego de que se completó la revisión al mencionado autotransporte, el detenido y la droga fue puesta a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación para las indagatorias correspondientes.
Mandos de la Policía federal informaron que continuaran llevando a cabo este tipo de revisiones aleatorias, sobre todo en lo que comprende a la “Seguridad en el Camino”, e invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo, de una forma anónima, en cualquiera de los destacamentos de esta corporación.
