Interceptan a cinco sonorenses con vehículos cargados en las garitas de Nogales
Nogales, Arizona.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a cinco ciudadanos mexicanos y a una mujer de Phoenix, tras intentar cruzar con cargamentos de droga por las garitas de esta frontera, resultando los decomisos acumulados en casi 203 libras de heroína, cocaína y metanfetaminas.
Oficiales en la garita Dennis DeConcini arrestaron a Julio César Castro Portillo, de 38 años de edad y originario de Caborca, quien conducía un pick up Dodge el pasado viernes.
Con el apoyo de un perro adiestrado para la detección de narcóticos, se sacaron casi 19 libras de heroína valuadas en 267 mil dólares y que iban ocultas en el tablero, también otras trece libras de cocaína valoradas en 134 mil dólares y 25 mas de metanfetaminas que valen 76 mil dólares.
El jueves por la mañana también en la Dennis DeConcini detuvieron a la joven María del Rocío, de 19 años de edad y con residencia en Phoenix, quien pretendía cruzar a bordo de un pick up Chevrolet, cuando otro K-9 halló varios paquetes con heroína que pesaron casi 25 libras, valuadas en 350 mil dólares.
Poco tiempo después, el joven José Rafael Torres, de 23 años y con residencia en Nogales, Sonora, fue capturado con 17 libras de heroína valoradas en 244 mil dólares, mas de siete libras de metanfetaminas valuadas en 22 mil dólares y otras casi tres libras de cocaína, con valor de 29 mil dólares.
Dicho cargamento lo llevaba en la unidad trasera del aire acondicionado de la camioneta Ford que conducía y que se logró gracias a la intervención de otro perro adiestrado.
Por ultimo ese día y en la garita Mariposa, agentes federales detuvieron a Judas Tadeo Chávez Valenzuela, de 29 años de edad y a su esposa Aleyda Pérez Camacho, de 25 años y ambos con residencia en Nogales, Sonora.
La pareja llevaba casi 73 libras de metanfetaminas valuadas en 218 mil dólares y otras casi cinco libras de heroína, valoradas en mas de 66 mil dólares, ocultas en el sedan Nissan que conducía el sujeto.
El pasado miércoles, oficiales del CBP detuvieron a José René Vásquez Cervantes, quien conducía un sedan Ford cuando fue interceptado en la garita Mariposa con mas de 16 libras de metanfetaminas, valuadas en 49 mil dólares y que llevaba ocultas en la llanta de refacción.