Capturan a Herman Uriel Moran Chang por el delito de tentativa de homicidio calificado

Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención, consignación y orden de aprehensión de uno de los sujetos que presuntamente participara en los hechos ocurridos el pasado 10 de junio en la colonia Centro de Esperanza donde dos personas resultaron lesionadas con arma de fuego.

Se trata de Herman Uriel Moran Chang, de 28 años de edad, quien cuenta con domicilio en la colonia Ejidal de Esperanza y a quien a las 21:00 horas de ayer se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de tentativa de homicidio calificado con alevosía.

Fue el pasado 10 de junio cuando elementos de la PEI tuvieron conocimiento de que por fuera de un domicilio ubicado en el mencionado lugar habían lesionado con proyectiles de arma de fuego a José Luis Herrera González y a Cecilia Flores Buelna, de 45 y 40 años de edad respectivamente.

De las primeras investigaciones los elementos de la PEI lograron establecer que las víctimas se encontraban en su domicilio y que hasta dicho lugar llegó un sujeto el cual les disparó en repetidas ocasiones. Así mismo establecieron que dicho sujeto llegó a bordo de un pick up de color verde y huyó en un vehículo tipo sedan.

Agentes de la PEI iniciaron de forma inmediata con un trabajo de inteligencia e investigación mediante el cual lograron establecer la identidad de los agresores y horas más tarde lograron la detención de Moran Chang.

Al momento de la detención le aseguraron un vehículo tipo pick up, de la marca Chevrolet S-10, de color verde, un arma de fuego calibre .45 con cuatro cartuchos útiles y un envoltorio conteniendo en su interior la droga sintética conocida como cristal.

El detenido, el vehículo, el arma de fuego y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien consignó a Herman Uriel por el delito antes mencionado y solicitó a un Juez una orden de aprehensión en su contra, misma que ayer fue liberada y ejecutada por lo que Moran Chang anoche fue internado en el Cereso local.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: