Llama IEE de Sonora a partidos y candidatos a respetar veda electoral

Notimex
Hermosillo, Sonora.- La presidenta del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), Guadalupe Taddei Zavala, llamó a los presidentes de todos los partidos en Sonora a respetar la veda electoral, en vigor desde este jueves y hasta el 7 de junio.

En entrevista, la consejera indicó que envió un oficio a los dirigentes partidistas para informarles que en ese periodo deben suspenderse las actividades de proselitismo.

También queda prohibida la celebración de reuniones o actos públicos de campaña o de propaganda electoral, así como su difusión por cualquier medio, incluidos radio y televisión.

Taddei Zavala pidió a las diversas fuerzas políticas y a sus candidatos no difundir propaganda y retirar la que se encuentre en un radio de 50 metros de los lugares donde serán instaladas las casillas electorales.

Detalló que del 4 al 7 de junio, antes del inicio de la jornada electoral, estará vigente la suspensión de toda propaganda gubernamental, así como difundir informes anuales, de labores o de gestión de los servidores públicos.

En igual caso se encuentra la publicación y difusión por cualquier medio de comunicación de resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre la preferencia electoral ciudadana.

La funcionaria electoral destacó que por primera vez en unos comicios en Sonora se instaló un Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) supervisado por profesionistas e investigadores del Instituto de Educación Superior del estado, así como un conteo rápido de la elección a gobernador.

El domingo se instalarán en el estado tres mil 442 casillas únicas, donde podrán sufragar un millón 967 mil 610 votantes inscritos en la lista nominal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: