Se reclaman amenazas e intimidaciones Humberto Robles y Perla Zuzuki a altas horas de la noche

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El candidato Humberto Robles Pompa sostuvo un encuentro a altas horas de la noche con la también ex diputada Perla Zuzuki Aguilar, supuestamente en las afueras de su domicilio, alrededor de las 22:00 horas de este pasado viernes.

El aspirante a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue grabado por una persona del equipo de colaboradores de la política hermosillense, mientras dialogaban sobre las supuestas amenazas e intimidaciones que han intercambiado entre ambos.

En el video subido a redes sociales inmediatamente después de acontecido el encuentro, Robles Pompa dijo sentirse incomodo por la presencia de elementos de la Policía Estatal en las inmediaciones de su casa.

Por su parte, Zuzuki Aguilar le expresa que se siente atemorizada ante la petición de Robles Pompa de que abandonara la ciudad, ya que presumiblemente el candidato priista fue a visitarla precisamente para exigirle que abandonara Nogales.

La ex diputada panista es la enlace del equipo de campaña del candidato a la gubernatura Javier Gándara Magaña y reside en esta frontera de manera temporal o hasta que concluya este proceso electoral.

Si bien ambos declinaron sostener algún tipo de enfrentamiento verbal o físico, en el video se encaran, intercambian reclamos por sentirse amenazados o intimidados uno por el otro.

Zuzuki Aguilar declaró era innecesario la amenaza de Robles Pompa, mientras éste le recriminó un comentario vertido por la legisladora en una radiodifusora local, donde acusaba al candidato de tener familiares secuestradores.

El abanderado del PRI a la presidencia municipal manifestó que ningún ciudadano nogalense disfruta de la vigilancia de la policía estatal en su domicilio, como lo hace Zuzuki Aguilar, al tiempo que se dijo temeroso por su seguridad y por actos intimidatorios en su contra.

Robles Pompa manifestó que pudiera representar un delito electoral el que un enlace de algún candidato disfrute de seguridad por parte de una corporación del gobierno y que si Perla se sentía amenazada, que interpusiera una denuncia ante la autoridad correspondiente.

Zuzuki considero como una lastima como se “transformo” Robles Pompa, a lo que éste ultimo le contesto: “Para transformaciones…”, haciendo alusión al físico de la diputada que al inicio de su legislatura en el Congreso del Estado, presentaba un marcado sobrepeso y actualmente, luce un delgado físico.

El video del encuentro puede ver en el siguiente link:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: