Terminan este martes precampañas de alcaldías mayores a 100 mil habitantes y diputaciones locales

  • Inicia precampaña en 66 municipios

Redacción
Hermosillo, Sonora.- Este martes 17 de marzo, concluye el plazo de precampaña electoral para los aspirantes de partidos y coalición alcaldías con municipios de población mayor a 100 mil habitantes, y diputaciones locales de los 21 distritos electorales de Sonora.

Guadalupe Taddei Zavala, expresó su beneplácito ya que los tiempos y plazos establecidos en el calendario electoral, se han cumplido hasta el momento.

La Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPc); indicó que del 18 de marzo al primero de abril, el órgano electoral estará al pendiente del registro de los candidatos de partidos y coalición.

De acuerdo a la Ley Electoral de Sonora, el registro de candidatos puede realizarse de forma individual o en paquete por parte de los partidos y coalición ante el órgano estatal en esta ciudad, o en los consejos Distritales y Municipales, establecidos en los 72 municipios, así como en los 21 distritos de mayoría en que se encuentra dividido el estado, esto en concordancia con el artículo 194 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sonora, (LIPEESON).

Taddei Zavala, precisó que en el caso de ayuntamientos, en este periodo, los partidos acudirán a solicitar el registro de los candidatos alcaldía de los municipios de Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado, Nogales, Guaymas y Navojoa.

Añadió que a la par con esta etapa de registro de candidatos alcaldías y diputados locales, el calendario electoral marca el inicio de la precampaña para los 66 municipios restantes con población menor a 100 mil habitantes; misma que se realizará durante 20 días del 18 de marzo al 06 de abril, como lo señala el artículo 182 fracción IV de la LIPEESON.

La consejera presidenta del IEEyPC, reiteró una vez más el compromiso irrestricto del órgano electoral para con los partidos y coaliciones en este proceso, con el que el abanico de opciones electorales para el ciudadano se irá ampliando, al tener ya en puerta no solo la campaña de gobernador que inició el pasado seis de marzo, sino en breve las campañas para el resto de cargos de elección que elegirán los sonorenses el 07 de junio.

Mencionó también que con esto el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana se encuentra trabajando acorde a los tiempos legales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: