Piden ayuda para trasplante de menor en Sonora
El Universal
Hermosillo, Sonora.- Una menor de tres años de edad requiere de alrededor de 500 mil dólares para ser intervenida en el Holtz Children’s Hospital, de Florida, Estados Unidos, pues necesita de un trasplante múltiple del sistema hepático.
Brenda Lizette Arias Espinoza, madre de la niña Amayrani Rivera, comentó la difícil situación que está atravesando su familia originaria de Ciudad Obregón, Sonora, ante el serio cuadro de salud que presenta la pequeña.
“Amayrani nació con un tumor en el estómago, el cual estaba adherido al hígado, se le extirpó pero su sistema hepático quedó dañado. Cuando iba a cumplir dos años empezó a sangrar, a presentar hemorragias”, explicó la señora Arias.
Desde el 24 de diciembre se encuentra internada en el Centro Médico Nacional del Occidente del IMSS en Guadalajara.
Comentó que un particular, desde el anonimato, les está ayudando para que médicos de Estados Unidos estudien su caso y sea atendida cuando sea traslada al hospital.
“Recabar los 500 mil dólares es muy difícil para nosotros, nuestros familiares y amigos están haciendo actividades, es una buena ayuda, pero la cantidad que necesitamos es muy grande, por ello estamos solicitando apoyo a través de las redes sociales y los medios de comunicación”, dijo.
Este martes, señalaron que la menor amaneció estable, que continúa con hemorragias, pero que afortunadamente han disminuido.
También indicaron que sería trasladada a terapia intensiva para recibir los cuidados y la atención que necesita.
Asimismo, se anunció que mañana miércoles se realizará un evento en Guadalajara a partir de las 18:00 horas en la colonia Blanco y Cuellar con la finalidad de recaudar fondos.
Tanto en Facebook como en Twitter, los familiares han publicado fotografías de Amayrani, mientras que los usuarios han pedido apoyo a funcionarios y artistas.