Rescata agente de la Patrulla Fronteriza a conductor lesionado en volcamiento

Marco A. Flores
Tucson, Arizona.- Un agente de la Patrulla Fronteriza perteneciente a la estación Nogales brindó apoyo de emergencia a un conductor lesionado luego de que volcara el vehículo que tripulaba sobre la carretera Interestatal 19, el pasado lunes.

Según el reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) fue alrededor de las 14:30 horas cuando un oficial federal se detuvo para investigar un vehículo sedan color rojo que se encontraba volcado sobre su costado, en el medio de la carretera.

El agente, con entrenamiento y capacitación para atender emergencias medicas, se aproximó al sedan y hallo a un hombre adulto, sentado con su cinturón de seguridad colocado, pero colgando hacia el lado del pasajero del vehículo.

El conductor había perdido ligeramente el conocimiento, el agente notó una herida en la cabeza y de inmediato notificó a los cuerpos de emergencias. Mientras esperaba, controló la hemorragia y mantuvo hablando al lesionado.

En minutos, corporaciones de rescate de Tubac, elementos del Sheriffato del Condado de Santa Cruz y del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, llegaron al lugar para la extracción de la persona, al remover el techo de la unidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: