Reparan tramo de la cerca fronteriza en Nogales, Arizona

Agencias
Tucson, Arizona.- Una sección de la cerca fronteriza que divide a México y Estados Unidos ha sido reparada a meses de que fuera derribada por una tormenta.

La vocera de la Patrulla Fronteriza, Nicole Ballistrea, dijo que las reparaciones concluyeron el viernes en una sección de (18 metros) 60 pies de cerca reforzada de acero al oeste del cruce fronterizo de Nogales, Arizona.

Los agentes descubrieron la parte dañada en julio después de una fuerte lluvia en Nogales, en el estado mexicano de Sonora, que hizo que se acumularan escombros contra la cerca y la terminaron por derribar.

La barrera tiene una altura de entre 5,5 y 8 metros (18 a 26 pies) y se extiende al menos unos 2 metros (7 pies) bajo tierra.

La cerca se construyó en 2011. Suele ser vigilada por agentes porque contrabandistas y personas que tratan de cruzarla ilegalmente frecuentemente tratan de romperla.

Ballistrea no tenía disponible el costo de las reparaciones.

La tormenta también hizo que los escombros dañaran algunas casas y negocios en Nogales, Arizona.

Los contratistas que trabajaron para la Patrulla Fronteriza no pudieron comenzar las reparaciones inmediatamente porque la tierra continuó húmeda por semanas.

La cerca caída fue descubierta la misma semana que alguien hiciera un agujero del tamaño de un garaje en la barrera cerca de Nogales, Arizona.

Esa parte dañada fue reparada en cuestión de días, dijo Ballistrea.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: