Casan a 55 parejas sin costo en jornada de legalización del Registro Civil en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un total de 55 matrimonios celebró el Registro Civil del Estado de Sonora en esta frontera, durante la realización de una Jornada de Legalización, en donde además se facilitaron otros tramites de la oficina, como el reconocimiento de hijos, actas de nacimientos y correcciones en documentos.

Todos los tramites realizados durante esta campaña fueron sin costo alguno para los beneficiados y se contó con la participación de todo el personal de la delegación Nogales que encabeza la señora Consuelo Delgado Olmos.

La funcionaria estatal informó que se registraron 55 parejas para legalizar su unión, pero que también se llevaron a cabo la corrección de actas de nacimiento, reconocimiento y registro de hijos, así como reconocimiento de adultos mayores.

“Todavía persisten los errores en los documentos, principalmente en las actas de nacimiento, por lo que se le insiste a la ciudadanía en la revisión a detalle cuando se registran a sus hijos. Ello representa un problema para el ciudadano, porque no pueden completar los trámites si los apellidos están mal y por ello, se tiene una gran afluencia de quienes buscan hacer correcciones”, dijo Delgado Olmos.

“Chelito” indicó que la dirección general del Registro Civil, ha buscado los mecanismos legales, para que estos trámites se realicen en las oficialías de los municipios, sin tener que llevar un juicio para ello y de igual manera el reconocimiento de personas, principalmente los adultos mayores que no fueron registrados, puedan tener su acta de nacimiento completando unos simples trámites administrativos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: