Imparable el dengue en Sonora: Reportan dos mil 490 casos

Agencias
Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud informó hoy que a la fecha Sonora REGISTRA dos mil 490 casos de dengue de los tipos clásico y hemorrágico, en tanto que siete personas han muerto como consecuencia de este padecimiento.

El director de Servicios de Salud a la Comunidad de la dependencia estatal, Francisco Javier Navarro Gálvez, señaló que del total de casos confirmados, 1889 son de dengue clásico y 601 del tipo hemorrágico.

Señaló que durante la última semana el Laboratorio Estatal de Salud Pública no confirmó ninguna defunción por dengue, por lo que se continúa con un acumulado de siete fallecimientos por esta causa en la entidad.

Mencionó que del total de casos el 41 por ciento corresponden a la Secretaría de Salud, el 38 por ciento al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siete por ciento al ISSSTE, 12 por ciento al Isssteson y al dos por ciento al sector privado.

Navarro Gálvez anotó que al momento existen 133 personas hospitalizadas, de las cuales 65 se encuentran en unidades médicas de la Secretaría de Salud, 52 en el IMSS, tres en el ISSSTE, dos Isssteson y 11 en hospitales del sector privado.

La Secretaría de Salud, anotó continúa con las acciones de fumigación y abatización en los municipios donde hay transmisión activa de la enfermedad como son Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa, Caborca, Etchojoa y San Luis Río Colorado, entre otros.

Además de se trabaja de forma coordinada con los ayuntamientos para la eliminación de criaderos y en la capacitación de ciudadanos sobre las medidas de prevención y control que deben realizar en sus hogares para fortalecer las acciones, añadió.

Los municipios con el mayor número de casos de dengue es Cajeme con mil 98, Hermosillo que registra 553, Guaymas reporta 210, Caborca 175 y Navojoa con 174 personas que padecen dengue.

Asimismo, se presentan casos en Empalme, Huatabampo, Etchojoa, Bácum, Rosario Tesopaco, Nogales, San Luis Río Colorado, San Javier, Álamos, Benito Juárez, Puerto Peñasco, Carbó, Ures, Quiriego, Magdalena y Santa Ana.

También reportaron casos de dengue los municipios de San Miguel de Horcasitas, Cananea, Pitiquito, Divisaderos, Suaqui Grande y Naco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: