GPPAN reconoce transparente entrega de concesiones a taxistas

Hermosillo, Sonora.- La reforma a la Ley de Transporte aprobada por el Congreso del Estado el pasado diciembre del 2013, permitió que por primera vez 451 taxistas hermosillenses recibieran su concesión a través de una convocatoria pública y transparente, coincidieron diputados del Partido Acción Nacional durante la visita del Director General del Transporte en Sonora Prisciliano Meléndrez.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional Javier Neblina Vega, consideró el hecho como inédito ya que el proceso para otorgar concesiones durante el gobierno priista obedecía a favoritismos, siendo los afiliados a la CTM los principales beneficiados.

Agregó que la última entrega de concesiones se había realizado en el año 2000, las cuales no fueron otorgadas por convocatoria, sino de manera discrecional a grupos ligados al Partido Revolucionario Institucional, dejando a un lado a trabajadores del volante que durante años clamaban dicha certeza para trabajar.

“Hace 14 años no se entregaban concesiones a transportistas. Lamentablemente, antes se realizaban al mero estilo de los gobiernos priistas y sus centrales, se otorgaban con favoritismo o simplemente por pagos”.

Por su parte, el legislador panista José Serrato Castell reconoció la buena voluntad del Director de Transporte para asistir al Congreso del Estado a pesar de que dicha comparecencia no forma parte del calendario acordado y que el Presidente priista de la Comisión de Vigilancia del ISAF, no le notificó los asuntos a tratar.

“Es allí donde notamos la gran disposición que han mostrado los funcionarios que vienen a comparecer, ya que el Director del Transporte acudió sin siquiera saber qué asunto se trataría en esta reunión”.

Diputados del Grupo Parlamentario del PAN continúan firmes en la postura de que se le dé claridad al uso de los recursos públicos, por lo que extendieron nuevamente al Presidente de la Comisión la solicitud para que cite a funcionarios municipales de Nogales y Navojoa, para que acudan a solventar sus dudas. También pidieron la presencia de delegados federales de la Profepa, Conagua y Sermarnat para que expliquen el caso de la contingencia ambiental del Río Sonora.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: