Rescatan a migrantes que eran transportados en vehículo de carga U-Haul

Así viajaban los migrantes.

Así viajaban los migrantes.

Los ilegales viajaban entre algunos muebles.

Los ilegales viajaban entre algunos muebles.

Tucson, Arizona.- En un intento potencialmente mortal de trafico de ilegales, agentes de la Patrulla Fronteriza terminaron por rescatara a nueve migrantes, incluido un menor de edad, que viajaban encerrados en la caja de carga de una unidad de mudanza de la compañía U-Haul.

El hallazgo y rescate se suscito en el punto de revisión de la carretera Interestatal I-19, cerca de Amado, Arizona, según reportó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), mediante un comunicado de prensa.

Fue el pasado 14 de agosto cuando los oficiales notaron sospechoso al conductor y pasajero de la unidad para carga, durante una inspección migratoria.

Cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza solicitaron revisar la caja de carga, el conductor accedió, pero dijo que no contaba con la llave del candado.

Ya en una revisión secundaria, oficiales utilizaron tecnología de detección para descubrir a siete individuos, quienes viajaban en la caja sin aire fresco ni modos para escapar. La lleva para abrirles fue localizada después en la cabina del vehículo.

Enseguida los agentes federales procesaron a todos los migrantes para su deportación posterior, de acuerdo a los procedimientos migratorios.

Mientras ningún de los sujetos resulto lesionado en este incidente, en un intento de contrabando de ilegales similar el año pasado, un hombre perdió la vida.

De acuerdo al comunicado del CBP, el transportar a personas en cajas para carga de vehículos resulta extremadamente peligroso, debido al calor, la posibilidad de un accidente vehicular y otros circunstancias.

Vehículo utilizado para transportar migrantes.

Vehículo utilizado para transportar migrantes.

Advertisements

Deja un comentario