Cruza el FBI y Fiscales de EUA a Nogales para investigar homicidio de José Antonio Elena Rodríguez

Autoridades investigadoras de ambos países, realizaron la indagatorias.

Autoridades investigadoras de ambos países, realizaron la indagatorias.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Autoridades investigadoras de Arizona y Sonora cerraron la calle Internacional durante gran parte de este martes, para realizar diligencias periciales como parte de la investigación del homicidio del joven nogalense José Antonio Elena Rodríguez.

Encabezados por los fiscales federales Karen Rolley y Wallace Kleindienst, un grupo de funcionarios estadounidenses y representantes del Buro Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), acompañados de elementos de la Procuraduria General de la Republica, empezaron con las labores poco después de las 14:00 horas.

A días de la salida de James F. Tomscheck, como responsable de Asuntos Internos de la Patrulla Fronteriza, autoridades investigadoras reforzaron las investigaciones en torno al asesinato de Elena Rodríguez, quien recibió al menos diez impactos de bala, de 26 disparos que se hicieron en su entorno, desde el otro lado de la línea.

En el grupo de funcionarios estadounidenses, también llegó un experto en necropsia criminalista y otros elementos del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En la esquina de las calles Internacional e Ingenieros, observaban los trabajos familiares y abogados de la familia de José Antonio, quienes no han parado de luchar por el esclarecimiento del asesinato a sangre fría del menor, a manos de un agentes de la Patrulla Fronteriza.

El abogado en Nogales, Arizona de la familia Rodríguez, Luis Fernando Parra, expreso que con este tipo de labores, aumentan las esperanzas de que el caso sea resuelto y se haga justicia, que haya condena en contra del agente responsable.

Tomscheck hizo una serie de declaraciones ante medios estadounidenses sobre por lo menos seis homicidios de migrantes en la franja fronteriza a manos de agentes de la Patrulla Fronteriza, en donde se utilizó abuso del poder y exceso de fuerza.

Esto viene después de que el pasado 29 de julio, la madre de José Antonio, Aracely Rodríguez, demandara a la Patrulla Fronteriza a casi dos años del homicidio del menor, quien tenia 16 años de edad, cuando fue acribillado el 10 de octubre del 2012.

En su momento, la Patrulla Fronteriza argumentó que Rodríguez y otras personas arrojaban piedras a los agentes al otro lado de la frontera, quienes temían por sus vidas.

Autoridades cerraron la circulación de la calle Internacional durante gran parte de este martes.

Autoridades cerraron la circulación de la calle Internacional durante gran parte de este martes.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario