Seguirán lluvias en la mayor parte de Sonora este fin de semana, informa Protección Civil

El titular de la UEPC.
El titular de la UEPC.

Hermosillo, Sonora.- A solo unos días de iniciar la temporada de lluvias en Sonora, algunas regiones del sur, norte y sierra alta presentan ya importantes acumulados que van de los 26 a los 74 milímetros y el pronóstico para este fin de semana es que seguirán las precipitaciones, informó la Unidad Estatal de Protección.

“El pronóstico es que seguirán las lluvias en la mayor parte de Sonora este fin de semana incluso el día lunes de la siguiente semana”, informó Carlos Arias encargado de despacho de la UEPC.

“De acuerdo a los datos que tenemos se han presentado acumulados en lo que va de julio de 39 milímetros en Arizpe, en San José de Pima, 23, en Yecora 74, en la presa Álvaro Obregón 54.

En Ciudad Obregón 46, en Tepache 46, en Navojoa 28 y en la presa Adolfo Ruiz Cortinez 53 milímetros, entre los más importantes”, reportó el funcionario.

En cuanto a las temperaturas, Carlos arias informó que ha bajado ligeramente al rango de los 37-40 grados aunque por la alta humedad en el ambiente ha provocado un incremento de la sensación térmica de hasta 5 grados.

En las últimas 24 horas se registraron 40 grados en Trincheras, 42 en Pitiquito, Sonoita 41 y Hermosillo en los 37 mientras que para la región serrana alcanzó los 26-27 grados.

“En el valle del yaqui ayer se tuvieron algunas lluvias inapreciables, en el mayo no hubo precipitaciones y en general no se tienen reportes de daños por vientos fuertes”, informó.

En cuanto a la carretera Alamos-Navojoa que presentó daños en uno de los carriles, se informó que se mantiene circulación lenta mientras se realizan trabajos por parte de la Junta Local de Caminos.
Llaman a extremar precauciones por cruce de arroyos y vados

Como es normal en estas épocas del año, la Unidad Estatal de Protección Civil hace el llamado a la población a tener cuidado al momento de cruzar arroyos y vados.

“El llamado es para cuidarse de los arroyos que cruzan las carreteras pero también para los existen dentro de las ciudades donde lamentablemente se han tenido desenlaces trágicos en años anteriores”, recalcó.

Lluvias para sábado; Nogales, Imuris, Cananea, Santa Cruz, Cananea, Yecora, Quiriego, Rosario, Alamos y los valles del yaqui y mayo.

Lluvias para el domingo; Yecora, Rosario, Quiriego, Alamos, Nogales y Agua Prieta.

Lluvias para el lunes; Se generalizan a la mayor parte de Sonora en especial para Alamos, Quiriego, Rosario, Yecora, Arivechi, Sahuaripa, Bacanora, Tepache, Cumpas, Moctezuma, Nacori Chico, rio Sonora, Nogales, Agua Prieta.

“Los daños por vientos han sido mínimos tampoco tenemos reportes de personas lesionadas pero si insistimos en tener cuidado al cruzar arroyos y vados para no exponernos a desenlaces trágicos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: