Capturan a asaltantes tras atraco a comercio en Hermosillo, entre ellos un nogalense

JAIME RUBEN FIERROS BOJORQUEZ.
JAIME RUBEN FIERROS BOJORQUEZ.
JUAN ANGEL JIMENEZ VALENZUELA.
JUAN ANGEL JIMENEZ VALENZUELA.
MISAEL ACOSTA OSUNA.
MISAEL ACOSTA OSUNA.
  • A los detenidos se les aseguró un arma de fuego y el dinero que habían robado al citado establecimiento

Hermosillo, Sonora.- Derivado de una respuesta inmediata por parte de los elementos de la Policía Estatal Investigadora, después de recibir un reporte de robo, se logró la detención de tres personas. Fue alrededor de las 13:00 horas de ayer cuando se reportó la comisión de un robo con violencia utilizando arma de fuego en un establecimiento ubicado en el centro de la ciudad.

Las personas que fueron detenidas son Misael Acosta Osuna, de 31 años de edad, originario de Bamoa, en el municipio de Guasave, Sinaloa, con domicilio actual en la colonia Solidaridad de esta ciudad; Juan Ángel Jiménez Valenzuela de 24 años, originario de Nogales, Sonora, con domicilio actual en la colonia Solidaridad, quien cuenta con antecedentes e historial por robo con violencia de noche, por dos o más personas de vehículo; daños por culpa; robo; robo con violencia en las personas y en establecimiento abierto al público y robo empleándose violencia en las personas, ejecutado en establecimiento comercial abierto al público; y Jeimy Rubén y/o Jaime Rubén Fierros Bojórquez, 26 años, originario de Hermosillo, con domicilio en la colonia Jardines, el cual cuenta con historial y antecedentes por encubrimiento de robo y por delitos contra la salud.

Derivado de las primeras indagatorias, se logró establecer que los tres detenidos arribaron al lugar a bordo de una camioneta Cherokee de color blanco, modelo atrasado, de la cuál descendieron Juan Ángel y Jaime Rubén, e ingresaron al establecimiento. Estando en el interior amagaron al personal con un arma de fuego, mismo que hizo entrega de dinero en efectivo, para posteriormente darse a la fuga.

Una de las víctimas ubicó a una patrulla de la PEI que pasaba por el lugar, y les señaló a los presuntos en el momento en que emprendían su huida, iniciándose una persecución. En el trayecto, los presuntos apuntaron su arma de fuego a los agentes, los cuales efectuaron un disparo dirigido al neumático trasero, logrando inmovilizar el vehículo. Posteriormente, los presuntos descendieron de la camioneta e intentaron darse a la fuga a fuerza de carrera, logrando detenerlos de manera inmediata.

Al lugar de los hechos acudió personal de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, mismo que aseguró, en el interior del vehículo, un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, y uno más en el asiento del copiloto. También se aseguró un pasamontañas de color negro y un mazo de cinchos blancos. A uno de los presuntos se le aseguró dinero en efectivo, producto del robo previamente cometido.

Las personas detenidas y la materia asegurada fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, mismo que los consignará dentro del término que marca la ley, por los delitos de robo con violencia cometido por dos o más personas, utilizando arma de fuego en establecimiento comercial o de servicio y por asociación delictuosa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: