Inauguran Funeraria y Crematorio Nogales

Inauguran Funeraria y Crematorio Nogales.
Inauguran Funeraria y Crematorio Nogales.
  • Cientos de personas participaron ayer en la inauguración de dicho espacio que será de gran beneficio para la comunidad y que desde campaña surgió como un sueño para la presidenta del Sistema DIF-Nogales y que concretó gracias al respaldo de su esposo el alcalde Ramón Guzmán Muñoz

Nogales, Sonora.- Cientos de personas acompañaron a la presidenta del sistema DIF- Nogales Lupita Monroy de Guzmán y a su esposo el alcalde Ramón Guzmán Muñoz en la inauguración de la Funeraria y Crematorio Nogales que beneficia a la comunidad en general.

La inversión de la obra superó los 14.5 millones de pesos con recursos del Fideicomiso Operativo del Parque Industrial de Nogales (FOPIN).

En el evento se contó con la presencia del director del Sistema DIF-Sonora Agustín Blanco Loustaunau en representación de la primera dama en el estado Iveth Dagnino de Padrés, quien felicitó a los nogalenses por este logro.

La presidenta Lupita Monroy de Guzmán inició su discurso mencionando que se trataba de una fecha muy especial, en la que se hacía realidad un sueño planeado desde campaña, pero además este día su señora madre Anita Elías de Monroy quien ha sido su guía e inspiración cumpliría años.

En sus palabras la Presidenta del Sistema DIF-Nogales agradeció a su esposo el alcalde Ramón Guzmán Muñoz y a su familia –hijos, nuera, nietos, hermanas y hermanos, cuñadas- por todo el apoyo, además el incansable trabajo de la directora del DIF Martha Lydia Hopkins Bravo.

“Tengo la dicha de que este día también podamos decir ‘misión cumplida’ en torno a esta hermosa obra sobre la que empeñamos nuestra palabra y detrás de la misma hay un talentoso grupo de trabajo, al cual estoy muy agradecida por su capacidad y disposición”, dijo Monroy de Guzmán.

La presidenta de DIF-Nogales agradeció a las empresas y personas por sus donativos entre ellos al señor Hardy de la empresa Amphenol, a Héctor “El Papo” Monroy, al diputado Alejandro García Rosas y al señor Gómez Briones, además a los representantes de los partidos políticos por la aprobación de los recursos derivados del FOPIN y a Eduardo Joffroy por proponer el proyecto a los integrantes de dicho fideicomiso.

Además hizo un reconocimiento y agradecimiento al creador del proyecto el arquitecto Manuel Amador, así como a la titular del IMIP Claudia Gil Anaya, por el empeño puesto para que esto se concretara.

“Cuando lo platicamos Ramón y yo, decidimos que fuera una obra emblemática y con un claro sentido social, reflejo del amor que tenemos por Nogales y su gente”, expresó Monroy de Guzmán.

Mencionó que con esto se aspira a que las familias que ven partir a uno de sus seres queridos, no padezcan la limitante de no poder ofrecerle una despedida digna.

“Concebimos el funcionamiento del Velatorio como un servicio de vocación humanitaria, con orientación de apoyo hacia quienes aquí vengan y sensible a su realidad particular”, expresó Monroy de Guzmán.

Dijo que para eficientar la buena marcha de la Funeraria se integrará un patronato de perfil social, con personalidades que destacan por su trabajo de amor al prójimo en la comunidad.

“Gracias, de corazón, porque cada uno de ustedes me permite hacerlo posible y como lo dije el jueves pasado, le encargo ‘al que siga’ que en ningún momento descuide esta Funeraria y Velatorio, y que ahora pasa a ser de todos los nogalenses”, dijo Monroy de Guzmán

Pidió al director del DIF en Sonora que le hiciera llegar un afectuoso saludo a la señora Iveth Dagnino y que le dijera que la aprecian mucho y le reconoce a ella y a su esposo el Gobernador Padrés su productivo trabajo además de considerarlos sus amigos y aliados.

Por su parte el Presidente Municipal Ramón Guzmán Muñoz dijo que es una obra maravillosa para todos los nogalenses, algo que todos necesitamos porque todos somos iguales y estará administrada transparente y con una gran efectividad y misión cumplida para su esposa Lupita.

Al respecto el director del DIF-Sonora Agustín Blanco Loustaunau comentó que es grato tener la certeza de que el espacio en el que las personas habrán de despedirse a quienes se adelantaron en el camino es digno, confortable y apacible.

“Sabemos que será atendido con calidad y calidez es sin duda de ayuda y alivio en esos dolorosos momentos, es por eso que hoy acudimos al llamado y a la invitación de Lupita para aplaudir y felicitar ese enorme sentido de solidaridad hacia las personas más vulnerables de este municipio para reconocer el trabajo y dedicación que puso en este bonito proyecto”, expresó Blanco Loustaunau.

Aprovechó para agradecer al Presidente Municipal por el apoyo incondicional al sistema DIF Municipal para que pudiera concretar la obra planeada con un enorme sentido social y enorme sentido humano.

En el evento estuvo presente el diputado Alejandro García Rosas quien donó la carroza. Además ex presidentes municipales como el señor Abraham Zaied Daubdoub, Lorenzo de la Fuente Manríquez y Enrique Moraila Valdez.

Acompañaron a la señora Lupita Monroy de Guzmán en este importante evento el síndico municipal Miguel González Tapia y los regidores Jorge Freig Carrillo, Alfonso Heredia Rodríguez, Yanula Orozco Ruiz, Gerardo Ramos Villela, Martina Enríquez Alcantar, Xaritt Mayary Orozco Cortez, Nidia Castillo Redondo, Martha Antelo Corral, David Ricardo Jiménez y Luz Elva Enríquez.

También se sumaron empresarios, presidentes de organismos camarales, las damas del voluntariado, autoridades militares y diplomáticas de ambos lados de la frontera, entre ellas el cónsul general de México en Nogales, Arizona, Jaime Paz y Puente; además el delegado de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) Francisco Javier Dueñas Mercado e invitados especiales como Rodolfo “Don Fito” Monroy Rivera.

Participaron funcionarios municipales, líderes sociales, personal del DIF-Nogales, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: