El cruce internacional en SLRC está saturado: Mayor de San Luis, Arizona

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Agencias
San Luis Río Colorado, 1 Jul. (Notimex).- La aduana local registra, en promedio, el cruce de 250 mil vehículos mensuales de Sonora hacia Estados Unidos, la cifra más alta desde que se captan las estadísticas, alertó el alcalde de San Luis, Arizona, Gerardo Sánchez.

En entrevista, el funcionario manifestó que el crecimiento del tránsito transfronterizo es constante, por lo que urgió a agilizar la modernización de la infraestructura y la ampliaciones del presupuesto anual para este fin.

Mencionó que recientemente, el Departamento de Transporte de Arizona (ADOT por sus siglas en inglés) reconoció el retraso en las inversiones para el proyecto integral de mejoramiento de la puerta binacional.

«No estamos para esperar a otro año o más para que inicie el proyecto. El tráfico sigue llenando nuestras calles, por lo que es mejor aceptar las molestias de los trabajos», subrayó.

Reiteró que el trafico vehicular fronterizo sigue creciendo en la garita antigua, también llamada puerto San Luis I, y en el último año, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) cruzaron 3.1 millones de vehículos.

El alcalde explicó que esa cantidad significa un promedio mayor a 250 mil vehículos al mes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: