Trabajadores de IFODES se unen a la campaña de donación de sangre voluntaria

Uno de los trabajadores durante la donación de sangre.
Uno de los trabajadores durante la donación de sangre.

Hermosillo, Sonora.- Con la finalidad de seguir salvando vidas, los trabajadores del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES) se unieron al Centro de Transfusión Sanguínea (CETS) en su campaña de “Donación de Sangre Voluntaria.

El Director General del IFODES, Profr. Reginaldo Duarte Iñigo informó que ya se tiene un convenio de colaboración firmado entre el Instituto y el CETS, donde se corrobora que se apoyará y se promoverá a la campaña entre todo el personal de IFODES, incluyendo las ocho escuelas y UPN. “Para el personal de oficinas centrales se instaló un modulo en la sala de juntas Sadeci, donde se le hizo las pruebas sanguíneas, medicas y los que calificaron para donar se les extrajo 455 ml de sangre por cada donante”.

“Esta campaña surgió por iniciativa del Titular de la Unidad de Vinculación y Extensión, el C. Manuel Quintana Acuña, para cumplir con el Código de Valores con el que se rige el instituto, el cual marca que se tienen que hacer labores altruistas a favor de la comunidad”, añadió el titular de IFODES.

Por su parte, la directora General del CETS, Q.B. Teresa Arminda Durand Urías, explicó que cada persona tiene cinco litros de sangre en su cuerpo y en una donación sólo se extraen 455 mililitros, los cuales se fraccionan para obtener plasma, plaqueta y globulina intihemofílica, en beneficio de hasta cuatro pacientes.

“En el Centro de transfusiones se trabaja muy duro para garantizar a los pacientes que la sangre donada ha sido estudiada y es segura para quienes la requieran”. Enfatizó.

Finalizó con el comentario que Sonora ocupa la séptima posición entre los estados de país que más sangre captan a través de donadores voluntarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: