Crecen apoyos sociales en Nogales a través del programa Oportunidades

Crecen apoyos sociales en Nogales a través del programa Oportunidades.
Crecen apoyos sociales en Nogales a través del programa Oportunidades.

Nogales, Sonora.- El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz participó en la incorporación de 3 mil 421 nuevas familias nogalenses, al programa Oportunidades de la Cruzada Contra el Hambre que promueve el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

En el evento donde se entregaron las nuevas credenciales a los nuevos integrantes de este programa, se tuvo la presencia del delegado de la Sedesol en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñonez; la delegada del programa Oportunidades, Lorena Guillermina Garibay Ulloa; así como la delegada de Diconsa, Blanca Andrea de la Mora Cruz y el director municipal de Desarrollo Social, Enrique Durán González.

La Coordinadora del programa Oportunidades manifestó que la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga reactivó este programa y le dio un nuevo esquema con el nombre de PAL-Sin Hambre para los municipios vulnerables.

En Nogales con la nueva incorporación de estas más de 3 mil familias, ahora están inscritas 11 mil 115 familias que tienen una nueva esperanza y la certeza de que en sus casas no faltará el alimento, dijo Garibay Ulloa.

Y resaltó que todo esto no hubiera sido posible sin la gestión, el apoyo y el esfuerzo del señor Presidente Municipal de esta frontera.

“Muchas gracias Alcalde por pedir más familias para Nogales, por ser un luchador social que siempre busca el beneficio de las familias de Nogales, las familias que más lo necesita”, dijo la Coordinadora del programa Oportunidades.

Además informó que las personas beneficiadas con el programa Oportunidades PAL-Sin Hambre, recibirán una nueva tarjeta con la cantidad de 638 pesos y estarán en alianza con el programa Diconsa para que los canjeen por productos básicos.

Por su parte el alcalde Ramón Guzmán Muñoz manifestó que este programa es muy bueno y agradeció al Presidente de México por tener la iniciativa de beneficiar a todos los mexicanos con este programa, especialmente a los nogalenses.

El Presidente Municipal dijo que se siente muy contento porque valió la pena la gestión y resaltó que en una visita que realizó a la Ciudad de México, tuvo un encuentro con la secretaria de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga y le comentó que no se olvidara de Nogales.

“Me siento muy satisfecho y muy feliz porque la gente de Nogales que yo lucho para hacer obras, beneficios en las escuelas, construimos parques y con los beneficios de este programa, cerramos satisfactoriamente”, expresó el Alcalde.

Aprovechó el Presidente Municipal para felicitar al director de Desarrollo Social, Enrique Durán González y a todo el personal de esta dependencia por el arduo trabajo que realizan para que todas las familias con necesidades económicas se incorporen al programa federal y también a los demás funcionarios del Ayuntamiento que tuvieron participación para que se lograran estos beneficios.

La Delegada del programa Diconsa, también agradeció la participación del Alcalde de esta ciudad, por todas sus gestiones que ayuda a que estas familias nogalenses puedan disponer y disfrutar de todos los beneficios que el Gobierno Federal ofrece.

En la participación del delegado en Sonora de la Sedesol, Rosario Rodríguez Quiñonez manifestó que estuvo muy emocionado por ver a todas estas madres de familia que son ahora parte del programa de Oportunidades, como están al pendiente de sus hijos y de la organización de sus hogares y que se desplazaron a este auditorio y tienen confianza en el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

Antes de la clausura de este evento, Rodríguez Quiñonez reconoció la labor y la persistencia del alcalde Ramón Guzmán Muñoz que insistió más de un año ante la Sedesol y en la Presidencia para solicitar que se trajeran estos beneficios a Nogales y es que él tiene el firme compromiso con toda esta comunidad.

Un comentario en «Crecen apoyos sociales en Nogales a través del programa Oportunidades»

  1. Vivo actual mente en venustiano Carranza puebla,por falta de trabajo nos moveremos a nogales sonora mexico; perdería yo mi apoyo pal? Ho mepodria integrar en nogales! Grasias de antemano espero me puedan responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: