Capturan a sujeto acusado de violar a una niña, por el callejón Aldama de la colonia Municipal

Germán Tapia López, acusado de violar a una menor.
Germán Tapia López, acusado de violar a una menor.

Nogales, Sonora.- Un vecino de la colonia Municipal, fue detenido por elementos de Seguridad Pública luego se que fuera acusado de violar a una niña de trece años de edad, la madrugada de este miércoles, según el reporte oficial de la corporación.

El detenido responde al nombre de Germán Otilio Tapia López, de 25 años de edad y con domicilio en el callejón Aldama de la citada colonia, quien quedó a disposición del Ministerio Público especializado en delitos sexuales.

Según el parte informativo, agentes de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia a las 4:30 horas de este 2 de julio por la avenida Ruiz Cortines, cuando a la altura de la calle Héroes fueron abordados por una menor de 13 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la calle De La Isla de la colonia Pima 1.

La jovencita era acompañada por su padre, de 44 años de edad, informando a los agentes que aproximadamente a la 1:30 horas de este día, caminaba la menor sola por la calle a la altura del Panteón de los Héroes, señalando que se encontraba llorando.

Enseguida se le aproximó Tapia López, quien le preguntó la razón de su llanto, respondiendo la menor que era por problemas personales y que necesitaba tomar un taxi para regresar a su casa, ubicada en la dirección primeramente mencionada, situación que aprovechó el sujeto para ofrecer proporcionarle el dinero que requería la menor, si lo acompañaba a su domicilio.

La víctima aceptó y lo acompañó hasta el lugar, donde el sujeto le pidió esperara a que sacara de su vivienda algunas pertenencias, entre ellas el dinero, posteriormente el presunto la llevó hasta una casa abandonada ubicada en la parte posterior de su domicilio, donde abusó sexualmente de ella.

La menor a la primera oportunidad se retiró del lugar para pedir ayuda. Los agentes al tener conocimiento de los hechos solicitaron a la niña los acompañara hasta el lugar de los hechos, donde lograron la localización del presunto violador, siendo reconocido por la afectada, por lo que ambas partes fueron presentadas ante el Juez Calificador, quien ordenó su certificación médica y la reclusión del agresor en las celdas preventivas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: