Abre sus puertas tienda Diconsa en Nogales

Abre sus puertas tienda Diconsa en Nogales.
Abre sus puertas tienda Diconsa en Nogales.
  • Es la primera que se instala en el área urbana en el estado de Sonora y en ella los beneficiarios del PAL-Sin Hambre del programa Oportunidades podrán realizar el canje de más de catorce productos básicos

Nogales, Sonora.- El alcalde Ramón Guzmán Muñoz acompañó a la gerente regional en Sonora de Diconsa Blanca Andrea de la Mora Cruz; al delegado en Sonora de la Sedesol Rosario Rodríguez Quiñonez y a la coordinadora en Sonora del programa Oportunidades Lorena Guillermina Garibay Ulloa en la apertura de la nueva tienda Diconsa en esta frontera.

La tienda está ubicada en las calles Ecuador y Guatemala de la colonia Esperanza, donde las familias que pertenecen a este programa podrán tener acceso a 14 productos básicos que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ofrece con el programa federal Cruzada Contra el Hambre.

Nogales es el primer municipio fronterizo donde se instaló esta tienda y tiene como objetivo principal combatir el hambre y funciona con el depósito a una tarjeta de débito que poseen los beneficiados para que puedan adquirir estos productos de la canasta básica.

El delegado en Sonora de la Sedesol, Rosario Rodríguez Quiñonez manifestó que el equipo de Diconsa tiene la capacidad suficiente para atender a las más de 3 mil familias que ya están incorporadas.

En la apertura de la tienda Diconsa, el Alcalde manifestó que además del Gobierno Federal, todos los funcionarios del Gobierno Municipal 2012-2015 están involucrados en la promoción con la comudad de estos programas.

Guzmán Muñoz aprovechó para agradecer al presidente de México, Enrique Peña Nieto por este programa que trajo a esta frontera “ahora sí, la pobreza extrema se está atendiendo” y agregó que por su parte continuará en la lucha de buscar mejores alternativas para la gente que más lo necesita.

Por su parte la gerente regional en Sonora de Diconsa, Blanca Andrea de la Mora Cruz agradeció al Alcalde de Nogales toda la hospitalidad y apoyo que le brindó para que esta tienda pudiera funcionar en esta ciudad y traer los beneficios a las familias nogalenses.

De la Mora Cruz manifestó que para que fuera realidad este proyecto, participaron regidores y funcionarios del Gobierno Municipal 2012-2015.

“Yo soy testigo de que el alcalde Ramón Guzmán Muñoz quiere a Nogales y quiere los beneficios para los nogalenses”, dijo la Gerente Regional en Sonora de Diconsa.

Además explicó que en esta tienda las familias beneficiadas tendrán a su alcance 14 productos alimentarios que podrán canjear los 7 días de la semana, con un horario de las 08:00 horas a 15:00 horas.

Añadió que el abasto será oportuno, siempre se tendrá la mercancía lista y recalcó que su compromiso es tenerla siempre bien abastecida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: