Sanciona Profepa con 854 mil pesos al proyecto Ramal Norte en Sonora

Agencias
México, D.F.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó con una multa económica de 854 mil 583 pesos al Fondo de Operación de Obras de Sonora Sí (Foossi) por construir el Ramal Norte sin el Manifiesto de Impacto Ambiental.

En un comunicado la dependencia informó que estas obras fueron recientemente clausuradas, luego de que detectó que la construcción se llevaba a cabo en una extensión de 10 kilómetros en la zona conocida como Mesa del Seri, en la capital del estado, Hermosillo.

Asimismo en otra extensión más de aproximadamente un kilómetro, entre el bulevar Enrique Mazón y prolongación Juan Bautista Escalante, y ambas áreas no contaban con los permisos ambientales correspondientes.

Detalló que la sanción equivale a 12 mil 700 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, y está fundamentada en los artículos 5 y 28 de la Ley General del Equilibro Ecológico y Protección al Ambiente.

La Profepa aclaró que la clausura total temporal permanecerá hasta que el inspeccionado acredite de manera fehaciente la obtención del Manifiesto de Impacto Ambiental que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: