Caen otras 2 mujeres de Agua Prieta, con vehículos cargados de droga, en Douglas

Droga oculta en la parte posterior del cofre.
Droga oculta en la parte posterior del cofre.

Douglas, Arizona.- Dos mujeres de nacionalidad mexicana fueron detenidas el pasado miércoles en casos por separado, luego de que intentar cruzar con cargamentos de droga, valuados ambos en un combinado de 131 mil dólares.

Según un comunicado oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en ambos casos intentaron cruzar por la garita de esta frontera y las cargas eran de marihuana.

Agentes federales, apoyados con un oficial canino adiestrado para la detección de narcóticos, localizaron mas de 140 libras de marihuana, en el interior de las llantas y de un vehículo sedan Ford, que era conducido por una mujer de 28 años de edad.

La residente de Agua Prieta, Sonora, llevaba cien paquetes con la droga, cargamento valuado en un estimado de 70 mil dólares.

En el otro caso, suscitado el miércoles por la noche, otra mujer, de 43 años de edad y también con residencia en Agua Prieta, Sonora, fue detenida después de que agentes del CBP hallaran droga en el sedan Dodge que conducía.

Los agentes se apoyaron en otro oficial canino y encontraron 102 paquetes con marihuana en varios lugares de la unidad, mismos que arrojaron un peso de 122 libras y fueron valuados en alrededor de 61 mil dólares.

En ambos casos, la droga y los vehículos fueron decomisados, mientras que las dos mujeres quedaron turnadas a Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en ingles) para su investigación y procesamiento.

Paquetes con droga bajo el cofre de uno de los vehículos.
Paquetes con droga bajo el cofre de uno de los vehículos.
Mas marihuana bajo el asiento trasero.
Mas marihuana bajo el asiento trasero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: