Icono del sitio infonogales

Visitará Nogales, Arizona, el Secretario de Seguridad Interna de EUA

Anuncios
Jeh Johnson.

Agencias
Dallas, Texas.- El secretario de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos, Jeh Johnson, visitará mañana miércoles la comunidad de Nogales, Arizona, para supervisar las labores de procesamiento y albergue de cientos de inmigrantes indocumentados.

Johnson supervisará “la respuesta gubernamental” a la ola de menores indocumentados centroamericanos que ingresan solos a Estados Unidos por la frontera suroeste, precisó el DHS en un comunicado.

La gira a Nogales será la segunda visita que realiza el funcionario federal a la frontera en menos de una semana, pues el viernes pasado viajó a McAllen y San Antonio.

“Nuestra Patrulla Fronteriza y personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, así como del Departamento de Salud y Servicios Humanos, de FEMA y de la Guardia Costera están haciendo un trabajo notable en circunstancias difíciles”, dijo Johnson en el comunicado.

“Todos estos hombres y mujeres dedicados merecen nuestro reconocimiento, apoyo y gratitud”, indicó.

El pasado 2 de junio, el presidente estadunidense Barack Obama ordenó la creación de un grupo intergubernamental para responder al incremento en el flujo de inmigrantes a través de la frontera con México, en especial de menores de edad que viajan solos.

Obama declaró entonces que el continuo flujo de inmigrantes había creado “una urgente situación humanitaria” y designó a Johnson como coordinador del esfuerzo de respuesta.

Johnson colocó a la Administración Federal para Manejo de Emergencias (FEMA) al frente de los esfuerzos.

La FEMA está respondiendo a la emergencia de una manera similar a como actúa en casos de desastres naturales, habilitando en el último mes tres albergues en bases militares de Texas, California y Oklahoma.

Los albergues son operados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y están dedicados exclusivamente a tender a los miles de niños que están cruzando la frontera sin la compañía de sus padres.

Salir de la versión móvil