“Que los problemas de salud no frenen la educación de nuestros niños en Sonora”: Alejandro García Rosas

El legislador platicando con estudiantes.
El legislador platicando con estudiantes.
  • El legislador nogalense presentó su iniciativa del seguro médico en mas escuelas de Nogales

Nogales, Sonora.- “Yo no quiero que ningún niño sonorense, en especial ninguno nogalense, vea frenada su educación por alguna cuestión de salud o accidente”, expresó Alejandro García Rosas, al continuar con su promoción de su iniciativa para el Seguro Médico en Sonora.

El Diputado de Nogales siguió con sus esfuerzos por llevar a todas las escuelas y colonias de Nogales, el anuncio de su proyecto de ley, presentado desde abril pasado y que busca darlo a conocer a cuantas mas familias nogalenses.

García Rosas se mantiene visitando planteles educativos y en su mas reciente visita, a la primaria Sonora de la colonia Las Torres, platicó con estudiantes, padres de familia y maestros, a quienes les detalló sobre su iniciativa.

“Estamos promoviendo en el Congreso del Estado, el seguro para gastos médicos y accidentes, por que si los padres no cuentan con recursos, que el Gobierno se los dé”, dijo.

El legislador priísta se mantiene a la espera de que su proyecto sea presentado y analizado en alguna reunión de las comisiones unidas de Educación y de Hacienda, en donde pueda ser aprobada y llevada al Pleno para su ratificación y posteriormente sea convertida en ley, que beneficie a cientos de miles de niños sonorenses que estudian en nivel básico.

“Vamos a hacer que todos los niños no tengan problemas para atenderse y que los padres de familia no se vean en la necesidad de empeñar hasta lo que no tienen para sacar adelante a sus hijos”, agregó García Rosas.

“Como padre de familia, sé que es una gran responsabilidad la que tenemos con nuestros hijos, mas cuando no contamos con una protección adecuada y que nos genera un gran problema”, añadió el Diputado Amigo.

Fue el pasado 30 de abril, “Día del Niño”, cuando García Rosas presentó su iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un artículo 7 TER a la Ley de Educación para el Estado de Sonora, a fin de que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, en coordinación con las dependencias competentes garantice que todos los niños que se encuentren estudiando Educación Básica en la entidad, cuenten con un seguro médico.

“Aquí todos somos responsables y necesitamos que el Gobierno del Estado le brinde esa protección a todos los niños, así como a sus padres de familia y maestros”, concluyó García Rosas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: