Finaliza Policía Estatal de Seguridad Pública curso de tirador de alta precisión

Imagen cortesía PESP.
Imagen cortesía PESP.

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) finalizaron con éxito el curso “Tirador de alta precisión”.

A través de la profesionalización para los agentes que integran la Policía Estatal se logró capacitar a 14 elementos pertenecientes al grupo de Fuerzas Especiales sobre tiro avanzado y operaciones de alto riesgo.

El entrenamiento se desarrolló durante 240 horas, en donde cada uno de los participantes reforzó su conocimiento teórico y práctico sobre maniobras de patrullaje, habilidades de campo, planeación y ejecución de misiones especiales, tiro a largas distancias a blancos fijos o en movimiento.

Durante el entrenamiento que se desarrolló en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSPE), se desarrollaron prácticas que permiten contar con policías capacitados para disparar a objetivos que produzcan amenazas ante un secuestro, asaltos con rehén, acechos e infiltraciones en lugares como desierto, selva o en lugares urbanos.

Además, se desarrollaron prácticas durante día y noche sobre herramientas que apoyaran la supervivencia de los agentes en misiones con periodos de larga duración.

La Policía Estatal de Seguridad Pública continuará capacitando a sus agentes, a través de entrenamientos prácticos y teóricos que refuercen la profesionalización del personal que integra a esta corporación.

2 comentarios en «Finaliza Policía Estatal de Seguridad Pública curso de tirador de alta precisión»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: