Cierra Barton Nelson, huyen directivos y dejan sin trabajo a 125 empleados

Una nueva industria maquiladora cerró en Nogales.
Una nueva industria maquiladora cerró en Nogales.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Debido a problemas financieros de la empresa en Estados Unidos, Barton Nelson de México SA de CV cerró sus puertas repentinamente y dejo sin empleo a un total de 125 trabajadores.

Fue la mañana de este martes cuando los empleados llegaron a la planta ubicada sobre el boulevard San Francisco, en el parque industrial San Carlos y encontraron que los directivos de la compañía habían abandonado el edificio.

En un comunicado oficial facilitado por la gerente del Departamento de Recursos Humanos, Leticia Vázquez, se dio a conocer que todo el personal afectado solicitó a la Junta de Conciliación y Trabajo el embargo precautorio de los bienes de la empresa.

La también ex empleada afectada informó sobre el cierre irreversible de la compañía y los actos a seguir para garantizar el pago a los trabajadores.

Señaló que el día martes 17 de junio, directivos de la maquiladora solicitaron una semana de suspensión de labores para arreglar situaciones legales en Estados Unidos.

En el comunicado explicó que el Corporativo de la empresa, ubicada en Kansas City, Missouri, tuvo problemas de crédito, lo que provocó una situación irreversible de cierre de la compañía.

El total de los trabajadores arribó la mañana de este martes a realizar sus labores y se enteraron que los directivos habían abandonado las instalaciones, por lo cual se reunieron para organizar lo correspondiente.

El informe señala que en el transcurso del día, los trabajadores afectados promovieron el embargo precautorio de los bienes ante la autoridad laboral para garantizar el pago de sus beneficios por el tiempo que brindaron sus servicios.

La empresa Barton Nelson, que se encuentra localizada en el Parque Industrial San Carlos, contaba con 20 años de funciones en la ciudad y se dedicaba a la elaboración de productos publicitarios.

De acuerdo con Vázquez, de los 125 trabajadores afectados, un 30% de ellos tenían una antigüedad laboral de 20 años, los cuales iniciaron su trabajo desde la misma inauguración de la empresa antes señalada.

La ex trabajadora además señaló, que durante los próximos días darán a conocer los avances de los trámites legales y aseguró que los bienes dejados en la empresa rebasan con demasía, el adeudo de los trabajadores afectados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: