Capturan a Rosalío Alcaraz Piedad por el homicidio de dos personas en el mes de junio

ROSALIO ALCARAZ PIEDAD, PROBABLE RESPONSABLE DEL DELITO DE HOMICIDIO.
ROSALIO ALCARAZ PIEDAD, PROBABLE RESPONSABLE DEL DELITO DE HOMICIDIO.
  • Al momento de la detención se le aseguraron dos porciones de cristal así como el arma de fuego que fue utilizada en ambos homicidios

Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos del Operativo Conjunto, integrado por agentes de las policías Estatal Investigadora, Estatal de Seguridad Pública y de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un sujeto que es señalado como probable responsable de haber privado de la vida a dos personas del sexo masculino en hechos distintos ocurridos durante el presente mes.

Se trata de Rosalío Alcaraz Piedad, de 27 años de edad, con domicilio en la comisaría de Providencia en el municipio de Cajeme. Alcaraz Piedad cuenta con antecedentes e historial por los delito de contra la salud y robo con violencia.

Dicho sujeto fue detenido el pasado domingo por el Operativo Conjunto en la comisaría de Pueblo Yaqui cuando caminaba en actitud sospechosa por la calle Ignacio Aldama.

Al realizarle una revisión le encontraron entre sus pertenencias una pistola calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador abastecido con once cartuchos útiles. Así mismo, en la bolsa izquierda del pantalón se le encontraron dos bolsas de plástico transparente en cuyo interior había la droga sintética conocida como cristal, misma que arrojó un peso aproximado de diez gramos.

El hoy detenido y el arma asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, a la vez que los elementos policíacos realizaban un trabajo de inteligencia e investigación en el que se logró establecer que, Alcaraz Piedad era la misma persona que participó en los hechos donde privaron de la vida a Cruz Roberto Morales Cabanillas, de 34 años de edad, mismos que ocurrieron el pasado 14 de junio en la colonia Ampliación Rodolfo Félix Valdez, en la comisaría de Pueblo Yaqui.

En su declaración ministerial el hoy detenido aceptó que fue él quien llegó con otro sujeto al lugar donde se encontraba la víctima y le disparó en repetidas ocasiones a Cruz Roberto, quien luego de la agresión fue trasladado a un hospital de esta ciudad donde dejó de existir mientras recibía atención médica.

De igual forma, Rosalío confesó que fue él quien privó de la vida a Ernesto Yocupio Robles, de 26 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 18 de junio del año en curso en la población de Quetchehueca.

El día de los hechos la víctima se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con otra persona, cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de los cuales disparó en repetidas ocasiones en contra de Ernesto Yocupicio.

En ambos casos el hoy detenido manifestó que fue contratado para que privara de la vida a las dos personas antes mencionadas y por dicho trabajo recibió a cambio un pago monetario.

Como parte de la investigación, el Representante Social ordenó que se realizaran pruebas de balística al arma que le fue asegurada a Rosalío en el momento de su detención, las cuales dieron positivas en los homicidios de Morales Cabanillas y Yocupicio Robles.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignará al hoy detenido por delito contra la salud y además lo dejará arraigado por ser probable responsable del delito de homicidio calificado por retribución dada o prometida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: