Entrega Alcalde apoyos del programa federal Seguro de Vida para Jefas de Familia

Entrega Alcalde apoyos del programa federal Seguro de Vida para Jefas de Familia.
Entrega Alcalde apoyos del programa federal Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Nogales, Sonora.- El presidente municipal le tocó entregar los cheques del segundo bimestre del Seguro de Vida para Jefas de Familia que promueve el gobierno del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, donde 6 niños nogalenses recibieron este beneficio.

En la sala de juntas del Ayuntamiento el Alcalde entregó este apoyo acompañado por la responsable del Módulo del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia en esta ciudad Mariné Acuña Alcaraz y por el director de Desarrollo Social, Enrique Durán González.

El Munícipe manifestó que este seguro es algo muy bueno para que las madres de familia solteras, puedan tener la seguridad de que sus hijos quedarán asegurados cuando por alguna circunstancia fallezcan.

En Nogales existen más de 8 mil beneficiadas con este programa que son jefas de familia, que por diferentes razones son las encargadas del sustento del hogar, madres solteras, viudas e incluso hasta casadas y que el marido tenga algún impedimento para trabajar.

Las señoras Lucila Eréndira Ortiz y María Lourdes Lira Salas, recibieron 4 mil 800 pesos y 2 mil pesos respectivamente, en beneficios de los 6 niños que perdieron a sus mamás recientemente y de los cuales ellas están al cuidado.

La responsable de este programa dijo que la convocatoria está abierta para todas las mujeres que tienen estas características y que quieran dejar asegurados a sus pequeños.

Y aprovechó para invitarlas para que se inscriban en este programa, el único requisito recalcó, es solamente ser la responsable de sus hogares y el beneficio es hasta que los pequeños terminen su universidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: