Ejecutan orden de aprehensión a José Alberto Isiordia Escobedo por homicidio calificado

JOSE ALBERTO ISIORDIA ESCOBEDO, PROBABLE RESPONSABLE DE LOS DELITOS DE HOMICIDIO CALIDICADO Y CONTRA LA SALUD EN SU MODALIDAD DE NARCOMENUDEO.
JOSE ALBERTO ISIORDIA ESCOBEDO, PROBABLE RESPONSABLE DE LOS DELITOS DE HOMICIDIO CALIDICADO Y CONTRA LA SALUD EN SU MODALIDAD DE NARCOMENUDEO.
  • Además se le ejecutó otra orden de aprehensión por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo

Ciudad Obregón, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron ayer orden de aprehensión a un sujeto señalado como probable responsable de privar de la vida a Mario Valenzuela Muñoz, en hechos ocurridos el pasado 22 de mayo del año en curso en la colonia Nuevo Palmira.

Se trata de José Alberto Isiordia Escobedo y/o José Alberto Osiordia Escobedo, de 28 años de edad, quien fue ingresado al Cereso local a las 15:46 horas de ayer por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición.

Así mismo, esta mañana se le ejecutó una segunda orden de aprehensión por el delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión de metanfetaminas.

José Alberto cuenta además con historial por los delitos de robo con violencia en casa habitación; narcomenudeo; robo agravado; robo con violencia en las personas y en las cosas; homicidio simple doloso en grado de tentativa; y robo de vehículo de propulsión mecánica.

Isiordia Escobedo fue detenido el pasado 31 de mayo por el Operativo Conjunto, integrado por elementos de las policías Municipal, Estatal Investigadora y Estatal de Seguridad Pública, cuando andaba en compañía de Jesús Salvador Navarro Esparza, de 21 años de edad.

Al momento de la detención se les aseguró una pistola calibre 9 milímetros y 25 envoltorios confeccionados en plástico de color amarillo conteniendo en su interior la droga sintética conocida como cristal.

Derivado de las indagatorias realizadas, elementos de la PEI se logró establecer que José Alberto presumiblemente participó en los hechos ocurridos el pasado 22 de mayo del año en curso, en la colonia Nuevo Palmira, donde privaron de la vida a Mario Valenzuela Muñoz, de 42 años de edad.

El día de los hechos la víctima fue agredida en el interior de un domicilio ubicado en la citada colonia donde le dispararon en repetidas ocasiones, quedando sin vida en el lugar de los hechos.

José Alberto Isiordia Escobedo y/o José Alberto Osiordia Escobedo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien le dictó la medida de arraigo, para posteriormente consignarlo, siendo el día de ayer cuando se le ejecutó la orden de aprehensión por homicidio calificado y el día de hoy por el delito contra la salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: