Un éxito segundo paseo dominical en bicicleta por la avenida Obregón

Un éxito segundo paseo dominical en bicicleta por la avenida Obregón.
Un éxito segundo paseo dominical en bicicleta por la avenida Obregón.
  • Decenas de personas participaron en este recorrido los cuales se busca convertir en una tradición y que sirvan para reactivar el sector comercio en el primer cuadro de la ciudad

Nogales, Sonora.- Por segunda ocasión se llevó a cabo el paseo dominical en bicicleta por la avenida Obregón, el cual encabezó el alcalde Ramón Guzmán Muñoz a quien se le sumaron decenas de personas desde niños, jóvenes y adultos, entre ellos un buen número de mujeres.

La cita fue a las 08:30 horas en la intercesión de la avenida Obregón y calle Campillo, a una cuadra de la Línea Internacional; poco a poco fueron llegando los participantes, algunos de ellos muy bien equipados y otros no tanto, pero todo con el único objetivo, convertir estos paseos en una tradición de esta frontera.

El recorrido duró más de una hora, el cual inició a la altura de la calle Campillo, para seguir por la Obregón hacia el Sur y doblar a la altura de la Cruz Roja para tomar la Ruiz Cortines hacia el Norte, hasta llegar a la Plaza de las Banderas, seguir por la Campillo y tomar nuevamente la Obregón; en esta ocasión se completaron cuatro vueltas.

El alcalde Ramón Guzmán Muñoz recordó que el objetivo de estos paseos son la convivencia familiar, el hacer ejercicio, pero además contribuir a reactivar la actividad comercial en el centro de Nogales.

El Presidente Municipal en esta ocasión se hizo acompañar de su nieto Juan Pablo, quien al igual que su abuelo completó la cinco vueltas; en un principio se pensó en un recorrido especial para los niños, pero estos quisieron seguir el paseo de los adultos.

También se sumaron clubes de ciclistas ya constituidos en esta frontera, quienes aprovecharon para solicitar al Presidente Municipal algunos proyectos entre ellos una ciclovía como existen en varias ciudades de la República Mexicana y que tienen gran demanda.

El Alcalde dijo a esta petición que todos los proyectos son bienvenidos y coincidió que se trata de una buena opción para Nogales, la cual se está ya trabajando.

“En verdad me siento muy contento de que los nogalenses se interesen por este tipo de actividades, pues sirve para convivir sanamente pero además hacemos ejercicio y apoyamos a la reactivación del comercio en esta parte de la ciudad”, expresó Guzmán Muñoz.

Por su parte Alfredo Lara uno de los líderes del comercio establecido en el primer cuadro de la ciudad, agradeció nuevamente al Presidente Municipal por estas actividades y dijo que ojalá y estos paseos en bicicleta se quedaran establecidos para todos los domingos.

Al final del recorrido el Alcalde aprovechó para platicar con los participantes a quienes agradeció por participar y les dijo que continuará apoyando este tipo de actividades y el resto que se organicen en la avenida Obregón y demás lugares de la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: