Protestan decenas de médicos nogalenses contra la penalización de su profesión

Decenas médicos marcharon este domingo por la mañana.
Decenas médicos marcharon este domingo por la mañana.

Nogales, Sonora.- Unidos a una movilización a nivel nacional, cerca de dos centenas de “galenos” nogalenses marcharon la mañana de este domingo sobre la avenida Alvaro Obregón, en protesta contra la penalización contra los médicos, manifestación denominada como “Yo Soy Médico 17”.

Las decenas de doctores representantes de diferentes instituciones de salud de esta frontera, tanto publicas como privadas, caminaron desde la calle Vasquez hasta la Escobedo, a la altura de la clínica 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Víctor Manuel Fimbres Ortega, médico ginecólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social, indicó que la manifestación es un movimiento a nivel nacional que busca hacer conciencia en autoridades y ciudadanía.

“Esta es una marcha silenciosa para hacer conciencia en la ciudadanía por los 16 compañeros de Guadalajara que están demandados por supuesta negligencia médica, a los cuales se les encarceló sin darles oportunidad de defenderse. La intención es que las autoridades y las personas tomen reflexión de que no somos dioses y para que se acaben los acosos en contra del trabajo que realizamos porque no hay doctor que quiera que se muera algún paciente”, dijo.

Fimbres Ortega, informó que en la primera protesta realizada en esta ciudad participaron doctores de la clínica del Seguro Social, Isssteson, Hospital General y de todos los hospitales particulares.

Los manifestantes se congregaron alrededor de las 9:00 horas en la avenida Obregón frente al edificio del Ayuntamiento y desfilaron hasta la clínica del Seguro Social, donde mostraron su inconformidad.

“El movimiento se llama “Yo Soy 17”, porque mañana puedo ser yo o puede ser algún otro compañero que esté siendo procesado penalmente como está ocurriendo con los 16 compañeros de Guadalajara”, explicó.

El médico ginecólogo aseguró que en Nogales y el resto de la República se están dando situaciones de acoso en contra del trabajo que realizan los doctores y señaló que continuarán con su lucha para hacer valer sus derechos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: