Ingresa al Cereso Fernando Sortillón Paco probable responsable del homicidio de un Policía Auxiliar

Fernando Sortillón Paco, probable responsable del delito de homicidio.
Fernando Sortillón Paco, probable responsable del delito de homicidio.
  • Se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con alevosía en perjuicio de José Garibay Rodríguez

Hermosillo, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora ingresaron al Cereso local, a las 15:15 horas de ayer, a Fernando Sortillón Paco quien es señalado como probable responsable de privar de la vida a un Policía Auxiliar del H. Ayuntamiento de Hermosillo, en hechos ocurridos el pasado 28 de marzo de 2013 en la población del Molino de Camou.

A dicho sujeto, quien cuenta con 41 años de edad y tiene antecedentes penales por los delitos de portación de arma prohibida, lesiones y robo agravado en grado de tentativa, se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con alevosía en perjuicio de José Garibay Rodríguez.

Paco Sortillón fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal el pasado 17 de junio, alrededor de las 13:00 horas, derivado de un oficio de colaboración girado por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para dar con su ubicación ya que era señalado como el probable responsable de la muerte de José Garibay.

Al momento de la detención a Fernando se le aseguraron dos armas de fuego, siendo éstas una pistola calibre 32 con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles y uno más en la recámara; así como un revólver calibre 38 especial abastecido con seis cartuchos útiles.

Los hechos por los que se le acusa a Fernando Sortillón ocurrieron alrededor de las 18:50 horas del 28 de marzo de 2013 en el poblado del Molino de Camou, por fuera de un establecimiento comercial. Ese día la víctima se encontraba trabajando en dicho lugar como Policía Auxiliar del H. Ayuntamiento de Hermosillo.

Hasta dicho lugar llegó Sortillón Paco, quien tuvo un altercado con José Ramón, por lo que el hoy detenido sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó a Garibay Rodríguez en repetidas ocasiones, provocándole lesiones que le causaron la muerte.

Fernando y las armas aseguradas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien luego de tomarle su declaración ministerial a Sortillón Paco le dictó la medida de arraigo por el homicidio de José Ramón Garibay Rodríguez, para posteriormente consignarlo, siendo el día de ayer cuando un Juez del Ramo Penal le concedió la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con alevosía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: